Publicidad

Acuerdo salarial en cerealeras

Las empresas cerealeras firmaron un acuerdo con varios sindicatos, comprometiendo mejoras salariales de porcentajes dispares para un grupo de 3000 trabajadores del complejo portuario de San Lorenzo, cerca de la ciudad de Rosario.

Las mejoras en los ingresos, que regirán desde este mes, significarán para los bolsillos de los empleados subas de entre el 11% y algo más de un 100%, dependiendo del gremio al que pertenezcan y del salario que estaban percibiendo hasta ahora. se otorgarán montos no remunerativos, que deberán incorporarse a las remuneraciones cuando se negocie el convenio de cada actividad durante este año.

  • Trabajadores recibidores de granos, que hoy tienen un salario de $ 3500, se sume un plus de $ 1000, lo que implica una mejora del 28,5 por ciento.
  • Quienes están bajo el convenio de comercio percibirán $ 700, que representan un 21,8% de lo que cobraban,
  • Los trabajadores de la construcción que hacen tareas de mantenimiento (no los involucrados en grandes obras) recibirán $ 1300, cifra que equivale al 46,4% del ingreso que percibieron hasta enero.
  • Los vigiladores (hay 300 en el puerto) tendran la variación porcentual más elevada, pero también donde estaban los salarios más bajos. Se asignó en este caso un plus de $ 1000, y se dio a la vez la garantía de que nadie cobre menos de $ 3800. Como había quienes recibían el salario mínimo, de $ 1840, para ellos la mejora supera el 100 por ciento.
  • Para camioneros que trabajan dentro del predio, se asignó una suma de $ 800, que es el 24,1% de lo antes cobrado, y para un grupo de trabajadores enrolados en el sindicato de portuarios de San Lorenzo se determinó un monto de $ 500, que es el 11,2% del salario de enero.

Las empresas involucradas en el acuerdo, por su presencia en el puerto santafecino, son Cargill, Bunge, Molinos, Noble, LDC (Dreyfus), Nidera, Toepfer y Vicentín, además de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, la Cámara de la Industria Aceitera y la Asociación de Cooperativas Argentinas. Cuando se negocien las paritarias de cada actividad involucrada en el acuerdo, las partes decidirán si toman el alza a cuenta o si las nuevas subas que se pacten se aplicarán sobre los nuevos mínimos.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *