Publicidad

Acuerdo SMATA Volkswagen despido de personal

Calendario de Pago Prestacion por Desempleo Mayo

El acuerdo SMATA Volkswagen por el despido de personal permite que el personal de la automotriz alemana no caiga en lo que es peor que suspensiones o recortes de horas laborales, que es el despido, tras la reunión de la ministra de Industria, Débora Giorgi, con autoridades de la filial local de la automotriz alemana de Volkswagen y SMATA, de la que salió el acuerdo que permite que hasta fines de Mayo Volkswagen no despida a ninguno de su personal que corre riesgo de serlo.

Jubilación Anticipada:

Según trascendió en Volkswagen “le están sobrando 720 trabajadores”; por lo que ha dipuesto de un programa de jubilaciones anticipadas para parte del personal que supere los 62 años. Logró que se jubilaran antipadamente 320 empleados.

Acuerdo Anti Despido:

De los 720 trabajadores que le sobran, todavía hay 400 trabajadores más. Fue uno de los aspectos discutidos en la reunión entre la ministra Giorgi y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, y el titular de Volkswagen de Argentina, Josef Fidelis Senn. En el que según lo dicho por el sindicalista Pignanelli se “acordó de palabra que haya un impasse hasta el 31 de mayo, cuando se verá cómo sigue la cosa. Nosotros apostamos a que en este tiempo se levante un poco el mercado”.

Además destaca que “la rentabilidad de la industria fue muy buena en el último año, por eso nosotros les estamos pidiendo que absorban un poco el momento que hoy se vive. Esto puede ser coyuntural; hay que ver si dentro de 6 meses los problemas persisten”.

Este acuerdo laboral al menos frena los despidos aunque por ahora es solo de palabra. Por lo que debía quedar asentado formalmente el acuerdo a suscribirse en el Ministerio de Trabajo. Que permite que Volkswagen postergue la decisión de su personal, desde la automotriz le solicitaron a la ministra Giorgi que el Gobierno modifique el impuestazo a los coches de alta gama algo que viene haciendo sufrir a la industria.

Opciones Para los 400 Trabajadores: Desipido o Licencia Rotativa

Para el conjunto de 400 trabajadores de existen dos opciones; una es el despido para los 400 trabajadores que significan el 10% del personal de la fábrica de Volkswagen o que pasen por un sistema de licenciamiento rotativo hasta que se recupere la industria.

Tras la mencionada reunión las autoridades de la automotriz alemana Volkswagen han señalado que para reducir el stock de autos en Mayo decidió suspender a casi todo su personal 4 días. Si bien debían decidir si serían 4 días consecutivos o 4 viernes, algo que propuso el sindicato SMATA, de esta forma los trabajadores dispondrían de 3días de franco laboral consecutivos.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *