Adelanto del aguinaldo de diciembre antes de Navidad

| 18 Noviembre 2013 | 0 Comentarios

ultimo_momentoUna buena noticia que recibirán los trabajadores asalariados es que podrán cobrar el medio aguinaldo de Diciembre de 2013 todo gracias al proyecto de Nito Artaza que fue aprobado y permite adelantar el aguinaldo de Diciembre antes de Navidad, lo que es un gran alivio para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama………

Adelanto del aguinaldo de diciembre antes de Navidad:

Incluso se puede leer el proyecto de Ley, que logró 45 votos a favor logrando ser aprobado por unanimidad en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley impulado por el senador y cómico “Nito” Artaza para adelantar el segundo pago del aguinaldo el llamado Sueldo Anual complementario (SAC), así de cobrar el día 31 de Diciembre pasarán a cobrar el 18 de Diciembre de 2013.

Si efectivamente se aprueba en Diputados como paso final, los trabajadores en relación de dependencia de todo el país podrán beneficiarse de la Ley de Contrato de Trabajo para cobrar el segundo Sueldo Anual Complementario adelantadamente antes de las fiestas de fin de año algo que no suele suceder.

Proyecto de Ley de “Nito” Artaza:

El propio senador radical “Nito” Artaza señala que, “el proyecto beneficia tanto a los trabajadores que contarán con su dinero antes de las fiestas como a los comerciantes minoristas que verán incrementadas sus ventas”. Y que “Además, este adelanto no perjudica a nadie ya que no eleva los costos salariales sino que redistribuye mejor en el tiempo los ingresos de los trabajadores”. Siguiendo con que “adelantando el aguinaldo se favorecerá el turismo interno y el reencuentro de las familias para las fiestas navideñas al darle a los trabajadores fondos para viajar”.

En cuanto a alguna duda sobre si se trata de una nueva fecha para el pago del medio aguinalod aclara que “el pago del aguinaldo siempre se halla desdoblado del pago del salario, sea en junio o en diciembre. Por eso no estamos generando una nueva fecha de pago adicional sino simplemente adelantando a una semana antes de la Navidad el pago de la segunda cuota del Aguinaldo con todos los beneficios que esto implica para los trabajadores”.

Esto permite una sustancial modificación ya que actualmente la segunda cuota del S.A.C, la Ley 20.744 (de Contrato de Trabajo) establece que corresponde pagarse cada 31 de Diciembre de cada año en tiempo y forma. Lo que le permitirá a los trabajadores poder  disponer del S.A.C. antes de las fiestas de fin de año y a los comercios evitarse perder las ventas a esas alturas del año al tener esta parte de dinero extra los trabajadores y familias podrán volcarlo al consumo.

 

No votes yet.
Please wait...

Tags: , ,

Categoría: SAC

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed