Publicidad

Anses Pago Prestacion por Desempleo: montos 2016

Anses Pago Prestacion por Desempleo: montos 2016. A partir del aumento del Fondo de Desempleo a 3000 pesos ANSES pasará a abonar por la prestación por desempleo dicho aumento en Mayo 2016. El Gobierno Nacional aplicó un aumento del Fondo de Desempleo actualizando los $400 que venian cobrando desde 2006 los desempleados.

Anses Pago Prestacion por Desempleo: Mayo 2016. Los desempleados -cifra que viene creciendo en diferentes sectores-que no pueden volver al mercado laboral, y mientras no puedan conseguir un empleo, pueden cobrar el beneficio Anses para desempleados, ya que les corresponde al Cronograma de Pago Prestacion por Desempleo con derecho a cobrar la prestación por desempleo de Anses, y que pueden consultarpara saber cuando cobrar a partir de la fecha de pago establecida desde ANSES.

Anses Pago Prestación por Desempleo: Montos 2016

Cuanto Sube:

Dsde los $400 sube a 3000 pesos.

Quiénes lo Cobran:

Los desempleados que venian cobrando 400 pesos de parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).Pasan a cobrar los $3000.

Desde Cuándo lo Cobran:

El aumento de la prestación se empezará a cobrar en Mayo de 2016 con el del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), que es de 6060 pesos.

Desactualización del Fondo por Desempleo:

El monto del Fondo de Desempleo de $400, no se modificaba desde 2006, hace unos 10 años. A partir de una demanda de dos trabajadoras despedidas, la Justicia ordenó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) a elevar dicho monto un 52% del Salario Mínimo Vital y Móvil, en $3100.

A partir de ese fallo, el Presidente Mauricio Macri le confirmaba a los representantes de las tres Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) que en Mayo 2016 empezaria regir un aumento en la Prestación por Desempleo, que será de al menos, $3000.

Fondo por Desempleo Ajustado por Salario Mínimo, Vital y Móvil:

El importe se ajustará en base al Salario Mínimo Vital y Móvil para que quede desactualizado.

Tramitar el Fondo de Desempleo:

-Tienen que tramitar la prestación por desempleo dentro de los 90 días de la desvinculación de la relación laboral de la empresa, el trámite en alguna de las oficinas de ANSES más cercana.

-El desempleado no puede gestionar el cobro de la prestación si han vencido los 90 días de ocurrido el despido.

El desempleado debe sacar un turno previo por teléfono llamando a la línea gratuita 130 o por Internet

Pasos a Seguir:

-Ingresar en la página de ANSES.
-Hacer clic en “Turnos online” y “Solicitar turno”.
-Seleccionar “Desempleo”.
-Indicar el número de CUIL, copiar el código de verificación que muestra la imagen y pulsar el botón “Continuar”.
-Completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

Cuotas Fondo de Desempleo:

La cantidad de cuotas a cobrar por el Fondo de Desempleo varía a partir de los meses aportados al sistema de Seguridad Social:

Meses Cotizados (Cuotas):

6 a 11 (2)
12 a 23 (4)
24 a 35 (8)
36 o más (12)

 

 

 

 

 

 

 

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *