Publicidad

Asistentes quirúrgicos

El asistente quirúrgico, también conocido como técnico quirúrgico o tecnólogo quirúrgico es un profesional que también se encuentra en la sala de operaciones, son personas que recibirán un salario como ayudantes quirúrgicos acorde con su experiencia. La asistencia quirúrgica es una profesión altamente especializada que paga bien y requiere una gran cantidad de responsabilidad de los demás miembros del equipo.


Él o ella funcionarán bajo la supervisión directa del cirujano, enfermera u otro miembro del equipo quirúrgico. El ayudante de cirugía o técnico quirúrgico es un trabajador calificado en el equipo de atención de la salud.

El trabajo de un ayudante quirúrgico

Antes de un procedimiento esterilizado, el ayudante de cirugía o tecnólogo quirúrgico ayuda en la preparación de la sala de operaciones mediante la colocación de los equipos, las cortinas, y el instrumental quirúrgico en la sala. Además, será responsable por cualquier instrumento estéril que se utiliza en la sala de operaciones.

El material estéril, así como el no estéril debe ser montado y comprobado para asegurarse de que funcione correctamente. También debe preparar al paciente que va a someterse a una operación. En muchos casos, va a lavar, rasurar, y a menudo desinfectar el sitio de la incisión para el paciente. El transporte del paciente a su lugar de funcionamiento, así como su transferencia a la mesa de operaciones y la posición del paciente es responsabilidad del equipo quirúrgico.

Una vez que la cirugía ha comenzado, se entregarán los instrumentos, así como otros materiales que deben permanecer estériles para el cirujano y otros asistentes quirúrgicos. Se puede cortar la sutura, ayudar a mantener la cuenta de las agujas, los suministros, las esponjas y otros equipos que se utilizan durante la cirugía. También puede pasar los diferentes equipos en el campo quirúrgico, así como ayudar a la preparación de las muestras que pueden ser tomadas para el análisis de laboratorio durante la cirugía.

Las demás funciones que se pueden aplicar para ayudar en la sala quirúrgica son: succionar, retraer o incluso manipular la iluminación y los equipos quirúrgicos durante y después del procedimiento quirúrgico.

Requisitos del puesto


Se requerirá una capacitación que esté por encima y más allá de lo que podría requerir una enfermera. Puede actuar en el papel de ayudante de cirugía de varias maneras, existen personas que pueden funcionar como asistentes quirúrgicos estériles, o pueden funcionar como un asistente errante que no es estéril y no está en contacto directo con el paciente durante el procedimiento quirúrgico.

Medio ambiente

En relación al medio ambiente laboral, usted va a trabajar en una zona muy limpia y muy bien iluminada que tiene un ambiente fresco y cómodo. Los asistentes quirúrgicos deben ser capaces de mantenerse en pie por un largo período de tiempo, así como mantenerse alertas y orientados a los pequeños detalles durante el procedimiento, que puede ser largo en naturaleza. Hay momentos en los que puede estar expuesto a olores y vistas no muy agradables. También puede entrar en contacto con enfermedades que pueden ser transmisibles.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Asistentes quirúrgicos

  1. Caracteristicas del empleo de los asistentes quirurgicos…

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *