Publicidad

Aumento Comercio Diciembre 2010

Como se habia previsto, estamos en el ultimo mes del año, donde los empleados de comercio cobraran el aumento correspondiente a diciembre del 5% firmado hace 6 meses.

El acuerdo salarial fue firmado  el 16 de junio del corriente año y contempla los siguientes puntos como los más relevantes:
Aumento de un 27% para los empleados de comercio según el siguiente detalle:
a) un 15% a partir de mayo de 2010
b) un 7% a partir de septiembre de 2010
c) un 5% a partir de diciembre de 2010
Ademas se les otorgaron $75 en concepto de suma fija mensual no remunerativa para todos los trabajadores de la actividad desde mayo de 2010.

Y asi sera. Cabe aclarar que este incremento se calculará sobre:

a) Las remuneraciones básicas del convenio de actividad correspondientes a la categoría de cada trabajador.

b) Las sumas no remunerativas que le corresponda percibir a cada trabajador en función de los acuerdos vigentes a la fecha

c) La sumatoria resultante de los suplementos y/o de los adicionales fijos y permanentes y/o tickets y/o su equivalente, hasta la suma de $ 900 (pesos novecientos).

d) Estos adicionales que conforman la base de cálculo no podrán ser materia de absorción ni compensación alguna.

e) Para el caso de los trabajadores con jornada parcial, los incrementos establecidos en los puntos I) y II) se abonarán en forma proporcional a la jornada pactada.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

4 responses to “Aumento Comercio Diciembre 2010

  1. Pingback: Escalas Salariales 2010 – 2011
  2. Pingback: Pago Extra Empleados de Comercio Fin de Año
  3. por que el adicional de diciembre no tubo alcance a todos los empleados de comercio, que sea solo para algunos es discriminativo,la escala salarial del empleado de comercio no es una de las mejores del pais, las nesecidad economica es de todos los mercantiles no de algunos solamente, deveria ser denunciada por discriminatoria,Daer deveria renunciar al sindicato,es un corrupto…

    No votes yet.
    Please wait...
  4. Hola, trabajo en una pyme, en blanco y reconozco de q desconocía del aumento oficial desde junio del año pasado aunq si tuve aumentos de sueldo en ese periodo,mi ultimo cobro en diciembre fue de $2370 cobrar, y en enero casi subitamente, cobramos $3075 monto x el cual solo nos explicaron q era un aaumento acordado x el sindicato. Hoy mes de febrero cobramos $2400 aprox correspondientea enero con la explicacion x parte de la empresa de q el sueldo anterior era solo x el mes anterior segun justamente el acuerdo del sindicato con el gobierno, bueno yo queria saber si esto es posible, admito q los 3000 me parecieron raros pero bueno no soy contadora solo soy empleada….¿habra sido un error x parte de la empresa? puede suceder?

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *