Aumento salarial UOM 2013

| 10 mayo, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Otros de los gremios que ha conseguido un aumento salarial para este 2013 es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), lidera por Antonio Caló, ya que con las cámaras empresarias de la actividad llegaron a un acuerdo salarial del 24%.

De acuerdo con lo informado, este incremento se aplicara en dos tramos:

  • 17% retroactivo a partir de abril
  • 7% restante en julio

Además, los metalúrgicos cobraran dos bonificaciones extra de 680 pesos cada una cobrarán en noviembre próximo y enero de 2014.

Según informo el dirigente sindical, el lunes próximo firmara su acuerdo salarial paritario en la cartera de Trabajo con las cámaras empresarias de la actividad, donde ademas la organización sindical continuará negociando el lunes en Trabajo, de forma previa a la firma del acuerdo definitivo, la creación de una nueva categoría del convenio colectivo laboral.

Inicialmente, Caló había arrancado la negociación con un pedido de suba salarial del 32%. Tras el unánime rechazo de las cámaras empresariales y la presión ejercida desde el Gobierno, el metalúrgico bajó sus pretensiones a un 24%. El alza, de todos modos, alcanzará el objetivo central del gremio: que el salario básico supere la barrera de los 5000 pesos.

Al parecer la inflación dejó de ser un tabú para el gremialismo, ya que muchos de ellos de la CGT oficialista reconocieron públicamente que no se fían por las estadísticas del Indec para negociar salarios. Ni siquiera el estatal Andrés Rodríguez, de UPCN, cree que la inflación de 2012 fue del 10,8%, tal como informaron el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , ,

Categoría: Escalas salariales, Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed