Aumento Salarial UTA 2014 choferes de larga distancia

| 11 julio, 2014 | 2 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Si bien está definida y vigente la Escala salarial UTA 2014-2015, siendo de los principales gremios la UTA todavía resta definir en Julio por lo que la paritaria 2014 no está cerrada del todo; ya que dentro de los choferes de transporte, la UTA y empresarios negocian una suba salarial para los choferes de larga distancia. Mientras que se viene de lograr un aumento de salario cuyo aumento fue del 28%  con dos sumas fijas incluidas.

Dentro de la paritaria 2014 de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) uno de los principales gremios argentinos, el acuerdo salarial de la UTA con las cámaras empresarias del sector lo que modifica la escala salarial de la UTA 2014-2015 de los choferes y colectiveros. 

El  acuerdo permite un aumento salarial del 28% – cuyo porcentaje es en concepto anual-. Dicho acuerdo retroactivo al 1° de Enero 2014. El sector viene de acordar un aumento para los choferes de corta y media distancia del 28%, y las sumas no remunerativas, lo que totaliza una suba del 32%.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias vienen negociando una mejora salarial para los choferes de larga distancia. Sería uno de los últimos acuerdos salariales para los choferes de larga distancia en este caso, según el secretario General del sindicato local, Juan Carlos Dittler, que mantienen reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte.

Por lo que señalan que “la idea es llegar a un acuerdo similar”, y que “tenemos esperanzas y estamos abiertos al diálogo”. Por lo que se busca un acuerdo salarial, y si en los próximos  días no se logra un acuerdo entre ambas partes “el consejo directivo nacional de la UTA será el que resuelva los pasos a seguir”.

Anteriores Paritarias:

En las paritarias anterioresen 2012 de la Unión Tranviario Automotor (UTA) logró un preacuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación por el cual el salario minimo y básico de ese sector acordó un aumento del 18%. Un incremento de $1.000, e implica la primera suba de sueldos que se acomodaba a los topes impuestos desde el Gobierno.

Los choferes de corta y media distancia (colectivos urbanos e interurbanos), firmaron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo de aumento salarial del 18 por ciento para 2012, con lo cual el Ejecutivo se garantiza un menor volumen de subsidios hacia el sector y espera que sirva como pauta para el resto de los operarios del transporte. El tema de la reduccion de subsidios no es menor y el aumento salarial UTA firmado va en ese camino.

La cifra está muy por debajo del piso del 25 por ciento que mencionaban como pretensión los referentes de UTA en la previa, al punto tal de que el Gobierno nacional salió a blandir este acuerdo como el primero que se ubica por debajo del techo del 20 por ciento que la Casa Rosada impulsaba para las paritarias, en su dura pulseada con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

El incremento salarial firmado por la UTA será de $ 1.000, pero retroactivos a partir del primero de enero. Además de este incremento, las partes acordaron conformar una mesa de trabajo permanente para analizar la evolución del sector y las pautas laborales.

El acuerdo, se dice que se otorgará una suma fija de $1.000 para el conductor de corta y media distancia y una cifra proporcional para cada categoría profesional de los trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73 a partir del 1 de de enero de 2012. Un dato importante es la participación en esta negociación del Estado, ya que “los fondos correspondientes de subsidios adicionales y provisorios para dicho pago serán abonados por la Secretaría de Transporte”.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Aumento Salarial UTA 2014 choferes de larga distancia, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , , ,

Categoría: Salarios

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Escala Salarial UTA | 5 mayo, 2011
  1. gustavo cabrera dice:

    quisiera saber cuanto esta ganando un peon 2°y de viatico.muchas gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed