Publicidad

Buscando empleo: Beneficios del trabajo voluntario

El trabajo voluntario es una manera de encontrar un puesto laboral vacante en un mercado financiero apretado. Si se acerca a la experiencia laboral de la manera correcta, puede obtener valiosos contactos y una adecuada obtención de habilidades. También puede aprovechar la oportunidad de investigar nuevos campos o desarrollar nuevas habilidades. En cualquier caso, si usted trabaja duro y realiza un buen trabajo, probablemente será gratificante para usted de forma personal y profesional.

Consejos

Tenga en cuenta su tiempo como voluntario y la oportunidad de relacionarse y, si es posible, aprender nuevas habilidades. Durante su tiempo como voluntario puede conocer a muchas personas de forma profesional en su campo elegido y estos pueden tener puestos de trabajo disponibles en su organización, o conocer a alguien que los tenga. Mientras tanto, usted está ganando habilidades, experiencias y referencias que puede añadir a su curriculum vitae.

A pesar de que puede estar en una búsqueda activa de empleo, debe comprometerse por completo a cualquier oportunidad de voluntariado que usted elija. Su tiempo con la organización debería ser una situación de ganar-ganar para ambas partes. El voluntariado no termina con un trabajo, pero para hacer un trabajo voluntario, usted debe ser tolerante, paciente, flexible y comprometido. Si usted demuestra esos atributos, es probable que encuentre la gratificante experiencia, incluso si usted no encuentra un puesto de trabajo a consecuencia de ello. Es muy probable que tenga una mejor oportunidad de conseguir un empleo.

Elija su oportunidad de voluntariado con cuidado sobre la base de sus habilidades, experiencias y objetivos de empleo. Si usted es un profesional en paro, trate de usar esas habilidades en su trabajo voluntario. Busque organizaciones benéficas y organizaciones de servicios comunitarios que necesitan personas con sus habilidades. Si, por otra parte, tiene muy poca experiencia, o si quiere entrar en un nuevo campo profesional, busca una oportunidad de voluntariado que le ofrezca la oportunidad de aprender nuevas habilidades, así como obtener conocimientos sobre la naturaleza del trabajo en la que está interesado. Por ejemplo, podría trabajar como voluntario en un hospital o en un centro de atención si usted piensa que le gustaría ser enfermera o medico.

Usted puede encontrar abundantes oportunidades de voluntariado en su comunidad o, si se siente más aventurero, en todo el país e incluso en el mundo. Pregunte a sus amigos y familiares, póngase en contacto con su iglesia, con el distrito escolar local o con su caridad favorita. Si usted está buscando una experiencia que le puede cambiar la vida, considere el Cuerpo de Paz. Estas organizaciones tienen requisitos estrictos de calificación y requieren más compromisos, pero es probable que encuentre la recompensa del trabajo voluntario de forma personal y profesional. El trabajo voluntario con el Cuerpo de Paz puede llevarlo a docenas de países en todo el mundo, y puede ser una excelente preparación para su carrera de posgrado.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *