Publicidad

Calculando sus vacaciones laborales

La mayoría de los empleados disfrutan de sus vacaciones pagadas conforme a lo dispuesto por la ley federal de su país. Los empleados en el sector privado pueden recibir la paga de vacaciones sobre la base de discreción de la compañía o la negociación sindical. Las compañías suelen ofrecer este beneficio por el reclutamiento y la retención efectiva de su empresa. Dado que la paga de vacaciones no está legislada, las organizaciones tienen la opción de establecer las condiciones para el proceso de elegibilidad, el derecho, el pago y aprobación en su política por escrito.

Legislación

La mayoría de las leyes federales no exigen a las empresas proporcionar el pago por vacaciones, si no se ha trabajado. El beneficio de la paga de vacaciones es una cuestión que debe estar estipulada en un acuerdo entre el empleador y los empleados, como se indica en el contrato de trabajo o en un acuerdo de negociación colectiva. La ley federal designa 10 días de fiesta o días libres para los empleados estatales, es por esto que estas fechas no deben de ir incluidas en el acuerdo laboral debido a que son días festivos.

Características

Aunque no es requerido por la ley, algunas organizaciones privadas ofrecen el pago de vacaciones por días festivos reconocidos a nivel nacional. Los empleados elegibles reciben su salario habitual para estos días. Si los empleados trabajan en los días festivos designados, por lo general reciben la prima equivalente al pago y medio del tiempo utilizado por las horas trabajadas, además de su salario regular. Otra opción es que estos empleados soliciten un día festivo alternativo, sujeto a la aprobación de su supervisor. Los días festivos que caen en fin de semana suelen ser trasladado a un viernes o a un lunes.

Propósito

Las empresas ofrecen a sus empleados el pago de sus vacaciones con el objetivo que puedan celebrar estos días especiales con sus familiares y amigos. El pago de las vacaciones es un beneficio que promueve el bienestar de los empleados y un sano equilibrio entre el trabajo y la vida. En combinación con otros permisos retribuidos, como las licencias por enfermedad y los días personales, esta una herramienta eficaz para reclutar y retener empleados. Dado que no es un requisito legal, el pago de vacaciones es un incentivo atractivo para los empleados actuales y potenciales.

Algunas empresas ofrecen vacaciones opcionales que los empleados pueden utilizar a su discreción. También puede permitir que los empleados tomen algún tiempo libre para las fiestas religiosas, pero generalmente les cobran estos días a cuenta de vacaciones, esto pasa de similar manera con los días personales. Los empleados también pueden tener estos días sin goce de sueldo o reemplazarlos por otro día. El personal debe solicitar la aprobación para poder obtener las vacaciones en estos días, es decir, deben de avisar con anticipación. Los supervisores deben realizar adaptaciones razonables teniendo en cuenta las necesidades del negocio.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *