Carreras relacionadas al ámbito de la economía

| 1 junio 2012 | 0 Comentarios

Existen muchas carreras que puede elegir en los campos de la inversión y la economía. Algunas carreras tienen una progresión natural, mientras que otras no lo hacen. La elección de su carrera en este campo profesional dependerá de su educación, experiencia laboral y de sus fondos financieros. La mayoría de las posiciones laborales dentro de los campos de la inversión y la economía requieren un grado en economía, finanzas o negocios, y posiciones de alto nivel; puede ser más apropiado un profesional con un título de postgrado.

Analista financiero

Un analista financiero recomienda estrategias de inversión para las empresas y otros inversores. Un analista financiero, puede trabajar para una empresa bancaria, para una compañía de seguros, para los fondos mutuos, fondos de inversión o sociedad de valores. En este trabajo profesional, se analizan los números e informan sus hallazgos.

Planificador financiero

economy crisis 2

Los planificadores financieros, también llamados asesores financieros personales, ayudan a las empresas y a los inversores a ejecutar estrategias de inversión que incluyen planes de jubilación, los impuestos y la planificación de patrimonios. Como asesor financiero, también puede adquirir inversiones, tales como acciones, bonos o fondos mutuos para sus clientes. La mayoría de los planificadores financieros tienen que obtener licencias financieras para discutir y vender inversiones.

Banquero inversor

Un banquero inversor trabaja con las empresas de ámbito económico para determinar y planificar las acciones iniciales ofrecidas en las bolsas de valores, así como sus adquisiciones. Por ejemplo, los banqueros inversores analizan el mercado de valores para ver qué tanto vale la pena adquirir acciones financieras en ese sector. O bien, si una empresa está lista para invertir en la bolsa de valores, usted puede determinar el valor y luego decidir el número de acciones que deben ser vendidas. Algunos banqueros inversores comienzan como analistas financieros.

Analista de presupuestos

Los analistas presupuestarios estudian y hacen recomendaciones en cuanto a la asignación presupuestaria de una organización y de la forma en cómo deben gastar el dinero. En algunos casos, se les pide a los analistas de presupuestos que determinen la forma de maximizar las ganancias, mientras que en otros casos, un analista presupuestario puede ser responsable de la simple creación de un plan para la distribución eficiente del dinero de la compañía u organización.

Economista

Los economistas estudian y analizan cómo las personas, los gobiernos y las organizaciones utilizan los recursos para crear productos y servicios. En este tipo de trabajo, se utiliza el análisis para predecir los ciclos económicos y todos los elementos concretos que van con ellos, tales como las tasas de empleo, las tasas de interés y todos los aspectos de la inflación.

Los economistas pueden trabajar en áreas especiales, ya sea de forma estricta o no en las organizaciones, empresas, y con mayor probabilidad en los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro. La economía es un factor importante para la mayoría de los países, es por esto que los empleos en este ámbito se encuentran en gran demanda

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Bolsa de trabajo, Consejos, Empleados de comercio, Empresarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed