Catamarca bono fin de año: cuando cobro

| 1 Enero 2017 | 0 Comentarios

Catamarca bono fin de año: cuando cobro

Catamarca y el bono de fin de año es el tema de los medios y gremios catamarqueños; si bien el gobierno de Catamarca ya confirmó que pagará un bono de fin de año algo que esperaban los trabajadores estatales catamarqueños de parte de la gobernadora Lucía Corpacci, recordando que a fines del año pasado pagó a los empleados públicos de la provincia un bono fin de año $1000, monto que se duplicará, siendo uno de los bonos más bajos que pagan las provincias.

Catamarca bono fin de año: cuando cobro

-El gobierno catamarqueño pagará un bono de fin de año de 2.000 pesos

Dicho pago en su momento lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes. y será con fondos propios de la Provincia.

-La fecha de pago será el Miercoles 4 de Enero 2017

El pago del plus de fin año finalmente se otorgará luego de darse duros enfrentamientos entre los trabajadores y la policía catamarqueña en la manifestación de ATE frente a Casa de Gobierno provincial, en reclamo del bono de fin de año.

Según el ministro Aredes, el bono se otorgará con fondos propios, por lo que “se dispuso que será para todos los empleados con un sueldo bruto que no supere los $20.000″. Además los sueldos de la planta de funcionarios con ingresos superiores a dicho monto “se les aplicará un descuento para reunir fondos que permitan destinar la ayuda a quienes menos cobran”.

Mientras que en los trabajadores municipales, se les enviará ayuda a las comunas para $1.000 reintegrables, dicha base queda abierta según lo estimen cada municipio a fin de otorgar un monto mayor según cada municipio.

Pese a la confirmación de pago, la gobernadora Corpacci en su momento advertia que: “Está complicado. La provincia, como todas, dentro de un contexto dificil del pais y del mundo, no se que tengamos para dar el bono”. Si bien tenia toda la voluntad de otorgar dicha ayuda extra, que es tradicional de pagar a los empleados públicos, pero ante las dificultades de disponer de fondos tampoco podrian hacer frente al pedido de las comunas de pagarles a sus trabajadores un bono de fin de año. Algo que finalmente se dará.

Pago Aguinaldos Catamarca:

Pago Aguinaldo en Valle Viejo:

Según denuncian empleados mediante el SOEM, el aguinaldo en Valle Viejo se pagará de forma atrasada en Enero 2016. Se trata de una situación que pone en alerta al gremio que viene solicitando que el pago del aguinaldo fin de año se abone antes que finalice Diciembre 2015, ya que de pagar aguinaldos en Enero 2016, influye en que se retrase el pago de sueldos de Diciembre.

La reunión con el intendente Gustavo Jalile con representantes del SOEM, el jefe comunal informó que el aguinaldo recién lo abonará el 4 de Enero 2016, por la falta de fondos y esperando ayuda financiera del gobierno provincial catamarqueño.

Asueto Administrativo:

A partir del decreto N° 92, por las fiestas de Navidad y año nuevo, la Gobernadora catamarqueña,  Dra. Lucía Corpacci, decretó con el articulo primero, asueto para la administración pública provincial y establecimientos escolares en la provincia los días 24 y 31 de Diciembre 2015.

Por tal motivo, las autoridades de los organismos del poder ejecutivo, tendrán que adoptar las medidas necesarias para mantener la atención de los servicios esenciales para la población, durante los días de asueto.

Los demás poderes del estado y municipales seguramente buscarán adherir a las disposiciones del decreto firmado por la Gobernadora Lucía Corpacci y del Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Gustavo Saadi.

Catamarca Bono Fin de Año:

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci en conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esqui” de la Casa de Gobierno a fines de año  otorgaba a los trabajadores de la administración pública provincial un bono de fin de año de 1.000 pesos, y también decidió aplicar un aumento del piso salarial a los docentes catamarqueños. Este tipo de noticias no es tan posible ahora a fines de 2015 por lo que a fines de Noviembre 2015 la misma gobernadora ya decia que el pago del bono de fin de año era complicado.

Pago Aguinaldo Diciembre:

Fechas de pago del Aguinaldo en la Administración Pública Provincial

Ministerio de Hacienda y Finanzas cronograma de pago de la 2º Cuota del Sueldo Anual Complementario a empleados de la Administración Pública Provincial:

– Jueves 18 de Diciembre:

Administración Central y Organismos Descentralizados

– Viernes 19 de Diciembre:

Docentes.

Los agentes que no tengan su tarjeta de débito, el Banco habilita sus instalaciones del Anexo Avenida Pte. Castillo, el Jueves 18 y Viernes 19 de Diciembre, de 07:30 a 17:00 HS.

Los días posteriores la atención será en el horario normal de atención al público, 7:30 a 12:30 HS.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...

Tags: , , , , , ,

Categoría: Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed