Certificado de trabajo

| 13 enero, 2011 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los Certificados de trabajo son documentos emitidos por la empresa a los empleados que asi lo soliciten como constancia de que la persona trabaja para dicha empresa, la mayoría de los departamentos de recursos humanos solicitan a su personal, que cuando lo necesiten, pidan un certificado de trabajo con una o dos semanas de antelación a la presentación del mismo.

Los certificados de trabajo son completamente gratuitos y es obligación legal del empleador emitir cuantos certificados sean pedidos por sus empleados.

Cada certificado puede diferir según el propósito del mismo. No se redacta de la misma manera un

  • Certificado de trabajo que exigen para otorgar un préstamo en un banco, donde debe aclarar el sueldo, premios y bonificaciones del empleado del último año
  • Un certificado para nuevo empleo,donde es conveniente que afirme que el trabajador se ha desempeñado acorde a los requerimientos de la empresa 
  • Un certificado para iniciar los trámites de jubilación (es más complejo y depende de regulaciones legales).

También puede un empleado pedir un certificado de trabajo en inglés o en otro idioma para lograr una visa de trabajo o un empleo en otro país. Un certificado de trabajo para un empleado que ha renunciado o ha sido despedido, sería conveniente que aclare que sus aportes jubilatorios están al día.

Antes de renunciar a un empleo, el trabajador solicite un certificado de trabajo a la empresa, a modo de constancia formal de su paso por la misma. Las empresas cambian de nombre, se reestructuran y desaparecen y muchas veces pasados los años, es posible que uno necesite un certificado de trabajo y puede encontrarse con que la empresa en la que ha trabajado varios años no existe más. Los certificados de empleo son muy importantes para iniciar los trámites de jubilación.

clic para visualizar/descargar modelo-certificado-1

clic para visualizar/descargar modelo certificado-2

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: certificado de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed