Cobrar Plan Proemplear

| 12 agosto 2014 | 0 Comentarios

Además del Plan PROGRESAR, los jóvenes sin empleo, tienen la oportunidad de acceder al nuevo beneficio de hasta 2700 pesos del plan Proemplear, que es mucho más que los 600 pesos del programa PROGRESAR para el empleo y el estudio de los jóvenes. Con el Programa Proemplear, según la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reside en dar “respuesta a los desafíos del contexto laboral, para proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral”.

Con el nuevo plan Proemplear, el Gobierno refuerza su estrategia de promover el trabajo entre los jóvenes y que las empresas creen empleo contratándolos. El nuevo plan de empleo tiene por finalidad el optimizar las herramientas y ssitemas económicos con el fin de proteger los puestos de trabajo y, promover la contratación de los jóvenes, más en el actual contexto en el que la economía argentina al pasar por una recesión en varios sectores se dan suspensiones y despidos.


Nuevo Plan Proemplear:

-Es un programa relacionado con el plan Progresar, que asiste a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y también a los adultos desempleados les aporta 600 pesos mensuales.

-En caso que los jóvenes, comiencen a trabajar en una fábrica, el beneficio de $600 subirá a 2.000 pesos por 6 meses ya que tiene como objetivo la inserción laboral.

-Al pasar los 6 meses, si la fábrica contrata bajo contrato definitivo al jóven, el aporte del Estado entonces subirá a 2.700 pesos y así se completará el sueldo básico de convenio, teniendo una duración el beneficio de entre 6 y 12 meses, según el sector de la industria al que pertenezca la empresa.

Programa de Recuperación Productiva (REPRO):

Se dan ciertas modificaciones en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), ya que aumenta pasando de $1500 a 2000 pesos la suma No remunerativa que cobran por cada empleado las empresas en situación de crisis. El Gobierno decidió extender a 12 meses el plazo de entrega de dicho monto a las empresas en crsis.

Las mencionadas modificaciones tienen por objetivo “una respuesta para los desafíos del contexto laboral actual: promover puestos de trabajo, proteger y promover inserción”. Además de servir “para motivar a los jóvenes a estudiar y trabajar y a los empresarios a tomar a los jóvenes”. Ya que “un joven que estudia y está entrenado en el lugar en que trabaja cuatriplica sus posibilidades de inserción laboral”.

Este programa, “abarca a 815 mil trabajadores, pero a más de 300 mil empresas: las beneficiarias son PYMES”. Además existen otros programas no tan conocidos con el mismo fin de promover la producción, incentivar el consumo, proteger el empleo, y evitar el desempleo.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...

Tags: , , , ,

Categoría: Plan Proemplear

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed