Publicidad

Cobrar Plan Progresar y Prestacion por Desempleo

El reciente Programa Progresar ¿la nueva arma del Gobierno para captar voluntades jóvenes para las elecciones 2015?  más allá del anuncio y aclaraciones de la Presidenta Cristina Fernández por Cadena Nacional quedando en claro que el Plan PROGRESAR es impulsor del trabajo y estudio entre los jóvenes y si bien no lo financia Anses participa de la inscripción del Programa PROGRESAR con sus oficinas y una Web específica. Este programa para jóvenes es una ayuda económica para los jóvenes de entre 18 a 24 años que no trabajan o que trabajan pero ganan por debajo del salario mínimo. Otro aspecto es que es compatible y permite cobrar Plan Progresar y Prestación por Desempleo.

Cobrar Plan Progresar y Prestación por Desempleo:

En caso que cobren la prestación por Desempleo de la ANSES y RENATEA, igualmente podrán acceder al Plan PROGRESAR. Ya que la prestación por Desempleo es compatible con la nueva prestación Progresar.

Cobrar Plan Progresar y Salario de Ambos Padres:

Los que sean solteros y cobren $3.500 y sus padres cobran conjuntamente $3.000, también tendrán derecho al Plan PROGRESAR. Esto es así ya que será controlado el ingreso salarial del beneficiario y el de sus padres y al ser un salario menor al SMVM ($3.600) y los ingresos de los padres también son menores al SMVM, les corresponderá cobrar el Plan PROGRESAR.

Cobrar Plan Progresar y Salario Mayor al SMVM:

Si venían cobrando la prestación y pasaron a ganar un salario mayor al SMVM ($3.600). Podrán seguir cobrando la prestación hasta finalizar el año en curso para que puedan terminar ese año que iniciaron. Pero al próximo año, no les serán liquidada la prestación. En caso que volvieran a ganar por debajo del SMVM, deberán volver a solicitar la prestación PROGRESAR ante  ANSES.

Cobrar Plan Progresar y Jubilación ó Pensión Mayor al SMVM:

Mientras estén cobrando la prestación del Plan PROGRESAR puede que uno de los padres comiencen a percibir una Jubilación ó Pensión que fuera mayor al SMVM. Ene se caso ANSES seguirá liquidando la Prestación PROGRESAR hasta fin de año permitiendo poder finalizar el año escolar, al año próximo ya no seguirá la prestación PROGRESAR.

Cobrar Plan Progresar y Plan Social:

Enc aso que su cónyuge comenzara a percibir un Plan Social, No les será suspendido el cobro de la Prestación Progresar. ANSES les  seguirá liquidando la Prestación hasta finalizar el año para que puedan finalizar el año escolar. Si durante el próximo año cambiara dicha situación y volvieran a estar reuniendo todos los requisitos, tendrán que vovler a solicitar la Prestación PROGRESAR.

Descargar formularios PROGRESAR

Inscribirse en Plan PROGRESAR

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *