Publicidad

¿Cómo agregar un informe a su carta de presentación?

A menudo, cuando se busca empleo, uno de los factores que está obligado a incluir es una carta de presentación, la cual tiene que ir acompañada de un informe más amplio que puede ser enviado por correo electrónico, por entrega especial o incluso por correo físico. Una carta de presentación formal tiene un propósito muy específico y debe ser escrita de tal manera que se presente y describa el contenido adecuado, reiterando los temas profesionales más destacados, así como la indicación de los próximos pasos o acciones a tomar.

Consejos

Use el membrete oficial de la empresa a la que aplica para redactar el informe de la carta de presentación. En el caso de que haga uso de un correo electrónico estacionario, debe tratarlo y modificarlo con este membrete mediante la inclusión de una imagen con el logotipo de la empresa en la página del correo electrónico.

Incluya la fecha del día, así como cierta información personal como su dirección, nombre y apellido, título, nombre de la empresa, calle, dirección de la ciudad y el código postal. Utilice el saludo “Querido”, seguido de otro saludo formal, con las abreviaturas Sr., Sra., o Srta., si la persona es un extraño o “Querido”, con el nombre correspondiente, si conoce a la persona.

hand pencil

Mencione el propósito de la carta en el cuerpo de la carta con las siguientes palabras: “Esta carta es ofrecida (nombre del informe) para su revisión o comentario (o la acción que desee). Aproveche esta oportunidad para resumir brevemente el objetivo del informe. Trate de resumir el propósito del informe lo más sutilmente posible en una o dos frases como máximo.

Tenga en cuenta que debe utilizar todos los elementos gramaticales y ortográficos para redactar la conclusión del informe. Esto con el objetivo de que el potencial empleador no tenga duda alguna que usted es un excelente escritor y redactor. La carta de presentación debe ir abriendo el paso al lector para que se encuentre al final con el informe que acaba de redactar.

Redacte una conclusión formal en la que indique cuáles son las acciones deseadas para su destinatario. ¿Quiere que pase el documento para una revisión más profunda, que firme el documento o que coordine una reunión más amplia para presentar los resultados que obtuvo su empleador? Sea muy específico sobre los próximos pasos, así como el día y la fecha, en el caso de que la acción sea completada de forma satisfactoria.

Finalice su carta de presentación con un signo formal, entre estos puede usar Cordialmente, un cordial saludo, me despido amablemente, etc… Incluya el nombre y cargo del autor de la carta. Anote los nombres de otras personas que van a recibir el informe y la carta de presentación en una lista de CC.

Es importante seguir todos los pasos mencionados con el objetivo de que esta carta de presentación sea una puerta a una potencial entrevista laboral.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *