¿Cómo buscar empleo en LinkedIn?

| 15 Febrero 2013 | 0 Comentarios

La búsqueda de empleo en LinkedIn es una actividad mucho más participativa en comparación a las bolsas de trabajo, donde la conexión, la creación de redes y el intercambio profesional son las claves para el éxito. Pero eso no significa que no haya ofertas de trabajo, por que en muchas ocasiones se buscan profesionales sin que estos lo sepan.

De hecho, cuando usted ingresa a la página principal de LinkedIn podrá observar los empleos y proyectos que más se adaptan a su perfil ya que en muchas ocasiones estos son basados en palabras claves que aparecen en su perfil.

Al hacer clic en el título del trabajo, lo llevará a una página con los siguientes datos:

1. La bolsa de trabajo

2. El nombre de la persona que publica con un enlace a su perfil

3. Los nombres de las personas que pueden estar conectadas al perfil de ese profesional.

4. Los profesionales que trabajan en esa empresa y que forman parte de su red profesional.

5. Enlaces a puestos de trabajo similares

6. El botón Aplicar ahora.

Al hacer clic en el botón Aplicar, usted encontrará un formulario en el que puede introducir una carta de presentación y adjuntar un curriculum vitae. Cuando se pulsa Enviar toda su información incluyendo su perfil de LinkedIn es enviado al director de recursos humanos en un instante. Esa es otra razón por la que usted necesita completar su perfil en un 100%. Recuerde: usted nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión

Listados de trabajo

Después de mirar los puestos de trabajo en LinkedIn, puede hacer clic en una opción que lo llevará a la página de inicio de los puestos laborales que se proyectan. En ese espacio es donde puede escribir una palabra clave al igual que lo haría en otras bolsas de trabajo y buscar el empleo en su campo de especialización y en la ubicación que desee.

Si desea refinar su búsqueda, haga clic en la pestaña de búsqueda avanzada. Allí usted puede seleccionar los criterios, incluyendo el título del trabajo, la industria profesional, la razón social, el tipo de departamento, la ubicación, y cuando se publicó el trabajo. Los miembros Premium de LinkedIn también pueden ser ordenados por rangos de salario. Rellene sus criterios, haga clic en Buscar, y podrá ver los resultados.

En ese sentido, LinkedIn puede funcionar como una bolsa de trabajo. De cualquier manera, lo más importante es que esta red social sirva para muchos profesionales con el objetivo de contactarse con otros profesionales.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Bolsa de trabajo, Consejos, Escalas salariales, Trabajo por internet

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed