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¿Cómo crear una adecuada carta de presentación?

Antes de escribir una carta de presentación, realice una adecuada investigación empresarial. Encuentre toda la información que pueda sobre la empresa a la que está solicitando el empleo. Dependiendo de qué tanto quiere el trabajo, es posible que desee obtener más información en la página de perfil del sitio web de la empresa. El sitio de la organización, los comunicados de prensa, los medios de comunicación social y el periódico son buenos lugares para empezar su búsqueda.

Entonces, ¿cómo debe escribirse su carta de presentación? El empresario promedio gasta menos de 15 segundos en leer cada carta de presentación que tiene en su escritorio. Su carta ideal debería generar el impacto suficiente como para que se interese, en menos tiempo que para que lo desestime. Para ello, debe personalizar adecuadamente su carta de presentación.

Para comenzar a redactar, haga uso de títulos propios y de nombres. Utilice la información de la investigación que realizó. Por ejemplo, compruebe la sección “personal” del sitio web de la compañía y observe si puede localizar un nombre para su uso. La carta de presentación puede incluso tener el nombre de la persona de contacto. Por ejemplo:

“Querida Sra. Kamau” o “Estimado Sr. Ouma”

Si el nombre no está disponible, use un título, por ejemplo, “El gerente de Recursos Humanos”. Trate de ser lo más preciso con este título. Este párrafo debe ser breve, pero debe tener suficiente impacto para que el lector mantenga el interés. Indique la posición que usted está solicitando, mencionando que vio el anuncio para el trabajo. Por ejemplo:

“Me gustaría aplicar para el puesto de asistente financiero anunciado como vacante en la 23 ª edición de marzo del periódico local”

Explique qué le interesa del trabajo en una frase breve. Trate de mantener un equilibrio entre el sonido entusiasmado con la perspectiva, manteniendo un nivel respetable de profesionalidad. Su objetivo aquí es mostrar su valor, cómo puede ser útil para esta posición en particular y el por qué debe ser seleccionado para el puesto laboral. Haga hincapié en sus puntos fuertes y céntrese en mostrar la relación entre sus habilidades y experiencias para el puesto vacante.

También puede describir sus logros anteriores y cómo estos se relacionan con el puesto vacante,  identifique dos o tres breves razones por las que debe ser convocado. La investigación que realizó en un principio debe ser útil, ya que le da un número considerable de puntos que puede explotar.

Remita su curriculum vitae al lector para que este pueda obtener toda la información adicional que desee. Si realiza todos los pasos de forma adecuada, probablemente solo debe esperar la llamada telefónica que le indique la fecha y hora de su entrevista laboral. Ponga fin a su carta de presentación con detalles sobre qué es exactamente lo que planea hacer después de aplicar al puesto vacante. Concluya mencionando que desea discutir de su carrera profesional con el empleador destinatario de la carta de presentación.

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