¿Cómo elegir carrera en Cordoba?

| 18 diciembre 2013 | 0 Comentarios

Actualmente, los motores de búsqueda virtual son los más utilizados por los que buscan trabajo y también por los que lo ofrecen. Atrás quedan los métodos tradicionales. Aunque no han desaparecido por completo, hoy en día son minoría los que se plantean buscar empleo de forma presencial.

El tiempo se ha convertido en un bien de gran valor y los sitios virtuales permiten acceder a gran número de ofertas de forma casi instantánea.

Buscar empleo en cordoba.jobtonic.com.ar es más eficaz, rápido y sencillo. Cada día, miles de empresarios y trabajadores encuentran la oportunidad que buscaban a través de este sitio online.

Córdoba, uno de los principales centros económicos e industriales de Argentina

Córdoba se ha convertido en uno de los principales motores económicos del país. Constituye un importante centro de gran relevancia cultural, económica, educativa y financiera, así como de turismo, ocio y entretenimiento.

La ciudad junto a su área metropolitana cuenta con casi 1.500.000 habitantes. De ellos, la mayoría se encuentran ubicados en la capital.

Una gran parte de la población encuentra empleo en el sector industrial, uno de los más desarrollados del país

Empleo por sectores

  • El sector primario es casi inexistente en lo que respecta a producción agrícola y ganadera. Esta falta de relevancia se ve compensada por la implantación de factorías de procesado y envasado de alimentos: Las fábricas de embutidos, conservas y otros productos alimenticios ofrecen oportunidades de empleo en el sector. Las profesiones más demandadas en este sector están relacionadas con estas actividades.
  • La industria es sin duda el factor más decisivo a la hora de elegir carrera en Córdoba. Existe una fuerte implantación de todo tipo de fábricas e industrias en la ciudad y sus alrededores. La ubicación de la Ciudad Empresarial supuso un enorme impulso en la actividad industrial en Córdoba. Se crearon gran cantidad de infraestructuras de todo tipo para que las empresas pudieran instalarse en condiciones óptimas. Incluso se inauguró un nuevo aeropuerto. Las principales empresas tienen que ver con las altas tecnologías, softwares, mundo automotriz y productos textiles, alimentación, bebidas y productos manufactureros en general. Existe una gran demanda de Ingenieros en Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías, Diseñadores, Programadores, o Informáticos. También son muy demandadas las titulaciones en Químicas, Farmacéuticos, Energías Renovables etc.
  • El sector servicios ofrece también un gran número de puestos de trabajo que complementan a la actividad industrial: tiendas, restaurantes, centros comerciales, hoteles, lugares de ocio, actividades culturales, deportivas y todo tipo de servicios completan la oferta del sector terciario. Existe gran demanda de personal especializado para trabajar en sectores como la restauración, hostelería o el comercio.

La construcción también proporciona trabajo. Arquitectos y técnicos son solicitados por las empresas públicas y privadas.

También existen buenas posibilidades en el mundo de la Medicina y la Farmacología, bien para trabajar en la industria o bien insertarse en el sector sanitario.

Si te preguntas ¿Cómo elegir carrera en Córdoba? podrás hacerte una idea global de cuáles son las necesidades del mercado entrando en Jobtonic.com.ar. Una ayuda eficaz y completa, no sólo para ofrecer o encontrar trabajo en la ciudad sino para conocer cuáles son las necesidades y demanda de titulaciones en Córdoba y sus alrededores.

 

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed