Publicidad

Como empacar para tu mudanza

Las mudanzas, está comprobado, es un momento en la vida de las personas donde todo se da vuelta. El estrés y el caos se adueñan de nuestras vidas durante el tiempo que nos demanda la mudanza, que no es solo el momento en el que trasladamos las cosas, sino que es mucho más largo y abarca desde el comienzo de la preparación de los empaques, hasta que desarmamos el último en la nueva casa. Por ello, lo mejor es ordenarse las ideas (y las cosas) para sobrevivir a este caos…

Muy pocas personas se sienten entusiasmadas por empaquetar sus cosas, incluso cuando la mudanza es muy esperada y tiene altas expectativas. Para facilitar las cosas, les acercaremos algunos consejos para empacar de forma útil y ordenada sus cosas. La mayoria de las veces la persona que se muda no cuenta con un guardamuebles las palmas que proteja y guarde sus pertenencias.

En primer lugar, es importante empezar a recolectar cajas por lo menos con un mes de anticipación a la mudanza. Los supermercados suelen tener cajas limpias del tamaño ideal, por lo que puede ser útil pedirles que guarden algunas para ti o recogerlas cada vez que compras. Empieza a empacar con tiempo para minimizar la prisa y estarás listo para empezar. El primer paso es reunir todos los elementos para empaquetar, ya sean las cajas, como las cintas de empaque, hilo, papel de diario, tijeras, marcadores gruesos y demás insumos.

Luego, empieza por hacer una maleta para cada miembro de la familia con todo lo que necesites apenas llegues a la nueva casa, para no tener que desempacar muchas cajas y poder hacer este paso de manera ordenada. Esta maleta debe tener la ropa que se usara en los primeros días desde la llegada, más artículos de aseo personal y cualquier otra cosa que sepa que usará durante los primeros días.

El problema en una mudanza son las cosas frágiles. Para ello, utiliza ropa vieja de relleno para que proteja las copas, vasos y demás artículos que se puedan romper con facilidad. Separa todos estos artículos en cajas especiales y márcalas para que tengan mucho cuidado. En lo posible, intenta trasladarlo tu mismo y que no se escapen de tu vista.

Asegúrate de poner todo lo que pertenece a un cuarto en particular en una caja etiquetada. Esto hace que desempacar sea mucho más sencillo cuando sabes dónde van las cosas de cada caja. Empieza a empacar un cuarto a la vez, empacando las cosas pequeñas primero para hacer más espacio. Cuidadosamente marca cada caja para que puedas encontrar todo al momento de desempacar.

Usa el sentido común en la mudanza, y con seguridad, podrás sobrevivir a ella…

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *