Cómo gestionar tu evento online

En plena época de aislamiento obligatorio y cuarentena, la vida de casi todos pasa por algún medio online: ya sea el teléfono móvil, redes sociales, compras por internet y, también, eventos online. De hecho, si hay algo que se ha disparado en estos tiempos son los eventos online: recitales, reuniones comerciales o juegos, todo se realiza a través de la organización de eventos online.
En este sentido, hay una gran herramienta para que puedas gestionar tu evento online de una forma fácil y rápida, y con un alto grado de eficiencia. Se trata de Evenbrite, una empresa multinacional que ha llegado a Argentina y que apunta, principalmente, hacia la organización y gestión de eventos y a la venta de invitaciones online a ellos, en el país y el mundo.
 

¿Qué es Evenbrite?

Eventbrite es una empresa multinacional con sede en San Francisco y con oficinas locales en Nashville, Londres, Cork, Ámsterdam, Dublín, Berlín, Melbourne, Mendoza y São Paulo. Desde septiembre de 2018 cotiza en la Bolsa de Nueva York.
Su plataforma online permite al organizador de un evento autogestionarlo ellos
mismos, permitiendo a los usuarios navegar, crear y promover eventos locales cobrando una tarifa a los organizadores del evento a cambio de servicios de venta de entradas en línea. Hay una excepción donde el uso de la plataforma es gratis, y es cuando el evento sea gratuito.
 

¿Cómo gestionar tu evento en línea?

Vamos a lo importante, y sabiendo que organizar y gestionar un evento propio es muy difícil, la plataforma de Evenbrite ha llegado para facilitarnos todo. De esta manera, podrás tener en pocos minutos un evento publicado y listo para vender entradas o inscripciones.
En primer lugar, crear una cuenta utilizando tu correo electrónico y una clave. Una vez en la plataforma, los pasos para crear y publicar un evento son los siguientes:

  1. Ingresar los detalles del evento, como el nombre, el lugar y la fecha en que se realizará. También podrás personalizar el sitio web agregando una imagen de portada e información detallada sobre el evento.
  2. Crear las entradas, que pueden ser pagas o gratuitas. Desde ese mismo lugar puedes armar el mapa de tu evento si necesitás vender localidades como butacas o espacios.
  3. Por último, debes clasificar el evento para que los participantes lo encuentren fácilmente.
  4. Para terminar, podés elegir entre publicarlo en ese momento o guardarlo.

Y así de simple tendrás un evento online subido a la web y listo para compartir en las redes sociales, bases de datos de e-mailing o subirlo a tu propio sitio web.
 

¿Cómo compran o se inscriben los asistentes a tu evento?

Si era fácil publicar tu evento, comprar las inscripciones online de los asistentes lo es mucho más. Para ello, una persona que quiera asistir a tu evento deberá:

  • Elegir la entrada, ingresar sus datos y seleccionar entre las distintas opciones de pago como VISA, American Express, Mastercard o Rapipago/Pago fácil.
  • Momentos después de inscribirse, recibirán en su casilla de correo la confirmación y el ticket de ingreso al evento.

Asimismo, es muy importante destacar que tendrás el dinero de tus entradas muy rápido en tu cuenta bancaria. No tenés que esperar a que tu evento haya finalizado para solicitar el retiro de fondos, ya que a medida que se procesan pagos tendrás el dinero disponible para solicitar, y una vez solicitado, Eventbrite lo acreditará en tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 7 días corridos.
Podemos concluir que nunca ha sido tan fácil crear y gestionar tu propio evento online.

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