Publicidad

Como hacer Curriculum

A la hora de buscar trabajo, el curriculum, es la única vía de representación que vas a tener por el momento, ya que sobre el  se va a emitir el juicio. Solo en caso de ser este juicio favorable, serás citado para la entrevista, y entonces tendrás que demostrar personalmente las expectativas que has creado.

Así, cuando te sientes a redactar un curriculum el mismo debe estar centrado en reflejar lo mejor de vos.

Cada dato debe estar perfectamente localizado en el curriculum, debe estar en el apartado que le corresponde para que sea fácilmente localizable, para que la interpretación sea fácil y no deje lugar a ninguna duda de que eres el candidato adecuado.

Normalmente los apartados de un Curriculum siguen el siguiente orden:

DATOS PERSONALES:

– Apellidos y nombre.
– Dirección: Calle, número, piso, ciudad y distrito postal.
– Teléfono .
– Dirección de correo electrónico.
– E-mail (En caso de disponer.)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Recuerde:

-Nombre de la empresa.
-Fechas de permanencia.
-Sector
-Denominacion del puesto.
-Funciones.

Con respecto a reflejar tu historia profesional puede utilizar un orden cronológico directo, desde la primera empresa a la última, o un orden cronológico inverso, desde la última a la primera, dependerá de la experiencia que más te interese resaltar.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Nos estamos refiriendo a los estudios oficiales . Sólo se deben reflejar los de mayor rango.
La secuencia sería:
TITULO. CENTRO. CIUDAD. FECHAS DE INICIO Y FIN.

FORMACIÓN EXTRA CURRICULAR

Serian aquellos cursos que tengan una especial relevancia con respecto al puesto de trabajo por el que postulas, o bien que tengan un prestigio reconocido, o que sean de larga duración. No te olvides indicar las horas de duración: 100h., …

También en este caso pueden figurar participación en seminarios o jornadas, siempre y cuando estos tengan una relación muy directa con el puesto solicitado.

IDIOMAS

Lo que importa son los idiomas que conoces y en que grado los dominas, bajo, medio, o alto; si solamente los traducis, lo hablas o podes escribirlos.

OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES O LABORALES

Este es el lugar donde podes enumerar todas las actividades que de acuerdo a tu evaluación puedan ser de utilidad para el puesto al que te postulas.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Este apartado es opcional. En él se pueden incluir datos interesantes de destacar, pero difícilmente encuadrables en los apartados anteriores, tales como:

Movilidad geográfica y laboral: en caso de aceptar el desplazarse temporalmente o ubicarse en zonas geográficas diferentes.

Carnet de Conducir.

Posesión de vehículo propio, tipo de vehículo (moto, auto, camioneta, camión, etc.), si es utilitario o sedán, etc.

Un detalle que creo casi nadie tiene en cuenta , es la fecha en el C.V., pero es importante ya que la misma le otorga una referencia en el tiempo

A continuacion te dejamos Modelos de curriculum para que puedas decidir cual te conviene. Y ejemplos de curriculum para poder tener de referencia

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “Como hacer Curriculum

  1. Pingback: ¿Qué debe preparar para buscar trabajo?
  2. Pingback: Consejos para crear tu curriculum vitae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *