Publicidad

¿Cómo hacer un curriculum vitae para estudiantes?

Tan pronto como termine sus estudios, empezará a buscar trabajo. Para esto, usted necesita un curriculum vitae. Siendo una persona con conocimientos frescos, y que apenas tiene una idea de cómo escribir un curriculum vitae, necesita buscar ayuda para poder redactarlo de la mejor forma posible.

Un currículum con datos nuevos es difícil introducirlo en el puesto de trabajo ya que no tiene nada en términos de experiencia de trabajo para destacarlo en su curriculum vitae. De este modo, tiene que hacer que el empleador crea que las cualidades y habilidades que posee en realidad serán útiles en el trabajo, y además tendrá que hacer que él o ella crean que posee esas habilidades y cualidades y que las utilizará de forma correcta.

Consejos para escribir su curriculum vitae

Al utilizar la aplicación Microsoft Word, tenga en cuenta el establecer los márgenes de “una pulgada” con las opciones de la página “Set-up”. Utilice de fuente el formato “Times New Roman” o “Arial”, y el tamaño de la fuente debe ser de 12.

El título del curriculum vitae debe incluir su nombre. Nunca escriba “curriculum vitae” o “CV” como título. Usted puede escribir su nombre en la posición central, seguido de su información de contacto. Proporcione su dirección electrónica, su número telefónico y su dirección de correo postal también. Mantenga esto en el centro o en la parte superior izquierda de la página.

Ya que no tiene ninguna experiencia laboral, puede usar el modelo cronológico inverso del curriculum vitae. En este estilo, se mencionan su experiencia laboral y sus detalles en un orden cronológico, empezando con lo último.

Después de anotar la calificación y certificación, agregue sus habilidades y rasgos de personalidad. Puede mantener una sección en su currículum titulado “competencias claves”, y debajo de esto, mencione sus habilidades y capacidades en su campo.

La otra sección será titulada “fortalezas y debilidades”, la cual le ayudará a describir sus rasgos de personalidad. Al mencionar las debilidades, trate de mencionarlo de una manera que muestre cómo ha tratado de superar sus debilidades, y lo presenta como una fuerza subyacente.

Incluso a nivel académico, puede mostrar sus logros. Si usted ha sido bueno para las actividades académicas y extra curriculares, con algunas iniciativas en la escuela o la universidad, es necesario poner de relieve estos puntos. Mantenga una lista de referencias (mínimo 2; una referencia académica y otra empresarial, en su caso), y al final de su curriculum vitae, mencione que la referencia estará disponible a petición del empleador.

Con el uso de estos consejos puede escribir su currículum vitae. Imprima el CV con papel blanco normal de buena calidad. No utilice fondos de colores. Un curriculum vitae es un documento que necesita ser muy formal, por lo que debe utilizar las fuentes mencionadas anteriormente. Recuerde que el curriculum vitae es la primera impresión que el potencial empleador se va a llevar  de nosotros, es importante saber y ubicar las destrezas y habilidades necesarias para redactarlo de la mejor forma posible.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “¿Cómo hacer un curriculum vitae para estudiantes?

  1. ¿Como crear un curriculum vitae para estudiantes?….

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *