¿Cómo manejar sus conflictos laborales?

Muchas veces las personas ven los conflictos laborales como un estado negativo, pero en la mayoría de las ocasiones, los conflictos pueden enseñarnos algo sobre nosotros mismos y ser útiles para todos los involucrados. Puede estar seguro de encontrar conflictos en toda su vida, pero ¿cómo lidiar con el conflicto?

Cuando se evitan a las demás personas, se compite demasiado y se adapta a su entorno de forma irregular, tiende a abrirse a nuevos conflictos. Sin embargo, cuando se colabora con los demás, cuando se trata de entender, ayudar a los demás y trabajar para encontrar soluciones de beneficio mutuo, el conflicto deja de ser una carga y es una oportunidad para crear un trabajo excelente.

Consejos

Identifique el conflicto. Hable con la otra persona para determinar qué está causando el conflicto. Escriba de que se trata el conflicto con sus propias palabras. Utilice la perspectiva de escribir el conflicto desde el punto de vista de la otra persona. Pregunte a la otra persona si usted ha descrito con precisión el conflicto.
Maneje usted mismo el conflicto manteniendo la calma. Evite echarle la culpa a la otra persona, insultarlo o decirle que está equivocado. Algunas personas se sientan con la confianza de admitir que están en lo cierto y justifican la evolución del conflicto, así que lo mejor es tomar todas las discusiones como discusiones serias. Escuche abiertamente y reconozca que entiende el conflicto y toma la seriedad necesaria para esta situación.

Anote los factores en los que ambos estén de acuerdo. Asegúrese de que haya un consenso entre ambas partes. Escriba los factores en los que usted está en desacuerdo y por qué no está de acuerdo en ello. Tómese su tiempo, revise la lista y contemple la validez de cada punto.
Reúnase con la otra persona y pídale una solución que sea mutuamente beneficiosa. Escuche sus ideas con una mente abierta y esté dispuesto a considerar las ideas que le proponen. Reconozca que usted ha recibido las ideas, y que usted las entiende. Presente sus ideas para la resolución de los conflictos. Ponga fin a la reunión y permita un breve periodo de tiempo para contemplar estas soluciones.
Reúnase con la otra persona y cree un acuerdo entre las dos partes. Pregunte a la otra persona lo que está dispuesto a hacer para contribuir a la solución y, luego preséntele lo que usted está dispuesto a hacer. Anote el plan de acción específico que ambas partes van a seguir, y realice un compromiso especifico en el que ambas partes deben atenerse.
Notifique a su gerente sobre los conflictos no resueltos en el lugar de trabajo o sobre cualquier persona que se niegue a trabajar con usted para crear una solución mutuamente beneficiosa. Pregunte al gerente acerca de la orientación del caso. Escuche lo que sugiere el gerente, y ponga estas sugerencias en un plan de acción.
 
 

Deja una respuesta