¿Cómo obtener una excelente entrevista laboral?

| 12 septiembre 2012 | 0 Comentarios

En un mercado laboral con posibilidades difíciles de competir, muchos candidatos calificados para posiciones abiertas no encuentran un adecuado empleo. La entrevista codiciada es un paso clave para conseguir su trabajo ideal, ya que con esto, la decisión del director de recursos humanos acerca de si es o no un profesional adecuado para el trabajo y la empresa será única. Si es uno de los afortunados de recibir una cita para una entrevista laboral, disfrute al máximo de ella, prepare y practique sus respuestas de antemano.

Consejos

Realice una investigación sobre la compañía, entreviste y tome notas sobre los comunicados de prensa recientes de la compañía, cuáles son sus principales productos y servicios, y los anuncios o noticias actuales de esa empresa. Utilice esta información en las preguntas de la entrevista que se le realizarán en un tiempo posterior.

Cree una buena primera impresión al entrevistador al elegir un traje adecuado. El traje con el que se vestirá en su entrevista básica consiste típicamente en un traje conservador, maquillaje mínimo al igual que el perfume y las colonias. La entrevista laboral no es el mejor momento de mostrar su estilo único de moda, a menos que usted solicite un puesto laboral como diseñador de modas.

Llegue por lo menos 15 minutos antes para asegurarse de que no se retrasará al llegar a la entrevista laboral, o que en última instancia no se sienta apresurado. Si la entrevista tiene lugar en un gran edificio, que alberga muchas empresas, acceda a las instalaciones y vaya al baño para comprobar su apariencia y refrescar su memoria, también puede aprovechar para practicar un poco. Si la empresa contratante es el único inquilino en el edificio, trate de llegar hasta 10 minutos antes del tiempo de la entrevista programada.

Comience la entrevista con confianza y plena seguridad. Salude al gerente con una sonrisa y un apretón de manos. Puede decirle: “Muchas gracias por reunirse conmigo. Estoy muy emocionado por estar aquí”. Entréguele una copia limpia de su curriculum vitae y espere a que le ofrezca una silla para sentarse. Nunca coloque sus objetos personales en el escritorio o en la mesa de trabajo.

Prepare un discurso breve e informativo que resuma la historia de su formación académica, su historial de trabajo y sus logros profesionales importantes, este aspecto puede utilizarlo cuando el entrevistador le pide que hable acerca de usted. El gerente, por lo general, no quiere saber sus aficiones, cuántas mascotas tiene o sus comidas favoritas.

Responda a las preguntas de la entrevista de manera honesta. Usted no está dando un discurso, por lo que sus respuestas deben durar un minuto o menos. Además no pretenda ser alguien que no es. Si no se comporta de forma adecuada durante la entrevista laboral, probablemente no actuará de forma adecuada si le brindan el empleo laboral. Nunca hable mal de trabajos anteriores o de sus antiguos empleadores.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Bolsa de trabajo, Empresarios, Entrevista de Trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed