¿Cómo obtener una licencia de negocios en Argentina?

| 8 abril 2012 | 0 Comentarios

El proceso para obtener una licencia de negocios en Argentina toma aproximadamente un mes,  y $ 800 en honorarios para diversas tareas. Las especificaciones pueden estar sujetas a cambios, sin embargo, Argentina es conocida por pesadas regulaciones, por el sistema de burocracia y algún dato de corrupción, así que asegúrese de obtener información actualizada y permita tiempo adicional en caso de contratiempos. A pesar de la burocracia, el espíritu emprendedor de los habitantes es alto y muchos extranjeros han puesto en marcha empresas de éxito con pequeñas inversiones.

Redes de contactos

Muchos extranjeros han pasado por el proceso de obtención de una licencia de negocio en Argentina, puede ser conveniente establecer contactos con ellos para pedir consejo y los recursos necesarios. Muchos sitios web tienen un sinnúmero de listas de correo electrónico existentes para este propósito, incluyendo los profesionales que han establecido recientemente su negocio.

Encuentre un abogado

Dada la naturaleza un tanto complicada de obtener una licencia de negocio, un abogado es importante para mantenerlo en el rumbo y le aconsejará los detalles y las acciones realizadas en su caso. Utilice las redes de contactos de diferentes sitios web para encontrar referencias de abogados, ya sean locales o extranjeros.

Residencia

Para obtener una licencia de negocios en Argentina, debe tener el estatus de residencia y un Documento Nacional de Identidad (DNI). Si usted no tiene un DNI, consulte con su abogado para ver si usted califica para uno. La aplicación para la residencia es un proceso distinto y, por lo general, es más largo, así que considere esto con suficiente antelación para solicitar su licencia de negocio. Si usted no califica para un DNI, puede haber maneras de establecer legalmente su negocio a través de un tercero. Discuta estas opciones con su abogado.

Comience sus 15 procedimientos financieros que se describen con detalle en la revista Doing Business, luego necesita referirse a la sección de Argentina. Su abogado debería tener actualizado totalmente toda esta información relacionada a las tareas financieras del negocio. Estos procedimientos incluyen acciones, tales como la verificación del nombre de la empresa, depositando el 25 por ciento del capital inicial de su empresa en el Banco Nacional, luego, la obtención de un número de identificación tributaria (CUIT), y el registro en varias oficinas gubernamentales.

Consejos

1. Obtenga una red de contactos y realice las preguntas necesarias a aquellas personas que han pasado por este proceso.

2. Sea meticuloso acerca de tener su documentación en orden y saque fotocopias adicionales al registrarse en las diferentes oficinas para evitar contratiempos.

3. Su abogado debe hacerse cargo de muchas de las tareas financieras del negocio, sin embargo, esto cuesta más dinero. Dé prioridad al tiempo o al dinero.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Consejos, Consultoras de trabajo, Empresarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed