Publicidad

¿Cómo preparar su carta de presentación?

Al enviar su curriculum vitae para solicitar un puesto de trabajo, usted debe preparar una carta de presentación para que acompañe a su curriculum vitae. La carta de presentación es, en la mayoría de los casos, la primera cosa que un director de recursos humanos o el comité de selección miran al reducir la lista de los candidatos. Usted debe de preparar una carta de presentación profesional para dar una buena impresión.

Consejos

Prepare su carta de presentación en una computadora que contenga el programa Microsoft Word u otro programa de procesamiento de textos. Un equipo de este tipo le dará el mayor control sobre el formato y el aspecto de su carta de presentación. El producto final también será más profesional que una carta de presentación escrita a mano o utilizando una máquina de escribir.

Considere el uso de una plantilla de carta de presentación o un asistente para ayudarle. Sólo asegúrese de personalizar la carta para cada aplicación. Nunca envíe una carta modelo. Además de ser aburrida, le está diciendo al lector que no se preocupa por la posición a la que aplica.

Use las cartas de presentación prácticas y estándares mientras prepara su carta de presentación profesional. Existen muchos libros disponibles que lo pueden ayudar en este sentido, puede comenzar su búsqueda por tiendas en línea. También puede ver ejemplos de cartas de presentación en línea.

Prepare una lista de los 5 puntos profesionales más fuertes que tenga e incorpórelas en su carta de presentación. Si desea que su aplicación sea más creativa, puede utilizar viñetas y tablas para destacar sus mejores cualidades. No tenga miedo de romper el molde, ya que esto puede ser lo que lo distinga de la competencia.

Mantenga su carta de presentación en un formato sencillo. No utilice fuentes de fantasía y no añada gráficos. Recuerde que las cartas de presentación y currículum vitae se fotocopian en muchos casos, con este fin, usted puede utilizar papel blanco con tinta de color negro, sin embargo, debe recordar que su carta de presentación debe estar siempre limpia y con escritura legible.

Envíe su carta de presentación y curriculum vitae en un sobre suficientemente grande en la que alcancen ambos sin doblar. Mientras que muchos solicitantes de empleo están invitados a mandar sus documentos por correo electrónico o fax, los futuros estudiantes son más propensos a utilizar el correo físico. En ese caso, el sobre debe ser lo suficientemente grande para que pueda caber cualquier material solicitado.

Decida si desea incluir los archivos adjuntos a través de correo electrónico cuando aplique a su puesto laboral. Puede utilizar la carta de presentación en su correo electrónico con su curriculum vitae adjunto, o puede enviarlos en formato de texto o documento PDF.
Compruebe que su carta de presentación no contenga errores ortográficos y gramaticales. Un simple error tipográfico puede implicar un carácter no serio relacionado a la posición que aplica. También muestra una falta de atención a los detalles, lo que muchas personas afirman como un punto fuerte en sus cartas de presentación.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *