Consejos importantes que debe tomar en cuenta al escribir un curriculum vitae

| 22 Diciembre 2012 | 0 Comentarios

Escribir un curriculum vitae no es tarea fácil, sin embargo, muchos puestos laborales requieren su creación a la hora de solicitar una vacante en esa empresa. Escribir un buen curriculum vitae requiere de un poco de habilidad y esfuerzo, pero valdrá la pena al final, ya que es un documento que da fe de sus calificaciones y compite contra otros candidatos que se han presentado para la misma posición.

Crear un curriculum vitae, en muchas ocasiones, es más fácil de lo que piensa, sin embargo debe tomar en cuenta los aspectos más relevantes en los que fallan muchos profesionales al momento de redactar su curriculum vitae. Algunos ejemplos de estos errores incluyen escribir un texto blanco sobre papel negro, o un texto blanco en un papel brillante o en un papel de colores.

Su curriculum vitae refleja sus fortalezas profesionales y debe exhibirlas en este documento. Mientras usted no tenga que preocuparse por cómo escribir su curriculum vitae, existen algunos errores que deberá evitar.

Ser convencional

Ser convencional es la mejor opción. Los gerentes de contratación quieren ser capaces de centrarse en sus calificaciones y habilidades, no en la creatividad demostrada en el documento. No utilice fuentes inusuales o imágenes en su curriculum vitae. Procure no utilizar papel de colores, si utiliza papel con marca de agua, imprima su curriculum vitae con la marca de agua en la parte delantera del documento.

El uso de párrafos y oraciones

Si bien, los párrafos y las oraciones son ideales para ensayos e informes, las viñetas son la mejor opción para un curriculum vitae. Los directivos del departamento de recursos humanos de forma diaria revisan muchos curriculum vitae de un sinnúmero de profesionales, sin embargo, con el empleo de viñetas, usted podrá llamar la atención del empleador.

Incluya las descripciones de su trabajo

El listado de todas las responsabilidades de su último trabajo no es tan importante como sus logros. Los logros son prueba de sus habilidades, y para sobresalir en el mercado laboral, puede darle a su empleador más información acerca de lo que es capaz de lograr.

Curriculum vitae demasiado corto o demasiado largo

Su curriculum vitae debe presentar el número de páginas de acuerdo a su experiencia laboral. Si usted tiene 5 años de experiencia o menos, usted debe tener una página para su currículum. Una experiencia laboral de 10-15 años puede justificar un curriculum vitae de 2 páginas, mientras que una experiencia laboral mayor de 15 años, justifica un curriculum vitae de 3 páginas o más.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Consejos, Curriculum Vitae, Empresarios, Entrevista de Trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed