Publicidad

Cromograma de Pago PROGRESAR Marzo 2015

Los jóvenes con el inicio del tercer mes del año pueden cobrar el Plan Progresar, el Cronograma Pago Plan PROGRESAR Mensual Marzo 2015 -siempre que previamente acreditaran sus estudios y haber cumplido con otros requisitos-. El Plan Progresar es un programa que impulsa el estudio y el trabajo entre jóvenes desempleados, o que posean un empleo precario, o no estudian o interrumpieron sus estudios para beneficiarse -sin hacer mucho más- del Plan PROGRESAR.

Anses publica el Calendario de Pago del Plan PROGRESAR en forma del cronograma mensual Marzo 2015 y con cada mes se van sumando nuevos grupos de jóvenes tras completar los trámites en oficinas de Anses y por la Web del Plan Progresar, los trámites son obligatorios como ser: acreditar su escolaridad para obtener el derecho a cobrar 600 pesos mensuales del Plan Progresar.

Calendario de Pagos – Mensual Marzo 2015

Cronograma Pago Plan PROGRESAR Marzo 2015

Jueves 5 Documentos terminados en 0

Viernes 6 Documentos terminados en 1

Lunes 9 Documentos terminados en 2

Martes 10 Documentos terminados en 3

Miercoles 11 Documentos terminados en 4

Jueves 12 Documentos terminados en 5

Viernes 13 Documentos terminados en 6

Lunes 16 Documentos terminados en 7

Martes 17 Documentos terminados en 8

Miercoles 18 Documentos terminados en 9

Fecha y Lugar de Cobro:

En los meses de Marzo, Julio y Noviembre de cada año deben presentar el certificado acreditativo de que están estudiando en los centros en que se anotaron para estudiar o completar sus estudios debiendo ser públicos. Por cada vez que presenten uno de los certificados de estudio, cobrarán el 20% retenido durante el cuatrimestre, y el 80% lo cobran mensualmente según las fechas del cronograma de pago de ANSES.

-Pueden cobrar el Plan Progresar via red bancaria y acreditación en cuenta gratuita y en lugares en que no existan entidades bancarias, podrán cobrar en las sucursales del Correo Argentino.

-Cada titular recibe una tarjeta de débito para extraer el coboro y que no tiene costo alguno.

-La primera vez, al cobrar deben tramitar en el Banco para habilitar la tarjeta de débito.

-ANSES dispone del pago de la prestación por Cuenta Bancaria (CBU) que debe tramitar el titular según el domicilio declarado ante ANSES.

Plan Progresar:

Este beneficio, se paga como prestación siendo una ayuda económica que beneficia a jóvenes de 18 y 24 años, que no estén estudiando, que estén desempleados o trabajen informalmente y que cobren como salario un ingreso inferior a $4.400-el nuevo salario mínimo vital argentino-.

Monto Prestación Plan Progresar:

Es de un total de $600

La forma de pago, se abona el 80% ($480) desde la inscripción, se les reteniene el 20% (unos $120) cada mes.

Liquidación Pestación PROGRESAR:

-Anses les liquidará el monto de la prestación con el Sistema “Asignación Universal por Hijo” (UVHI).

-Les comunicará al titular que obtuvieron el derecho cobrar la prestación PROGESAR o que les fue denegado enviándoles un SMS o correo electrónico, también pueden consultar el estado de su liquidación en MI ANSES.

Descargar los 3 Formularios que Hay que Presentar:

Formulario de Solicitud (Antes de empezar a cobrar)
Formulario de Escolaridad (Presentarlo 3 veces al año)
Formulario de Salud (Una vez al año, presentar la acreditación del control de salud)

Descargar formularios PROGRESAR

Programa Progresar para jovenes

Acceder al Programa Progresar:

Para acceder al Programa Progresar, se deben cumplir los siguientes pasos:

Anotarse en ANSES. Ingresando a la Web del Programa: www.progresar.anses.gob.ar

Completar el Formulario de Solicitud del Programa PROGRESAR. O inscribirse en una de las oficinas de ANSES completando el formulario.

-Completar el Formulario de Acreditación e Inscripción Escolaridad.

-Bajar el formulario desde la Web del Programa PROGRESAR o retirarlo de una oficina de ANSES para poder acreditar que se encuentran inscriptos en una institución educativa pública o en un curso.

-En el formulario exige que el responsable de la institución certifique que en efecto se encuentran inscriptos para estudiar ahí.

-Deben Presentar Formulario Solicitud y de Escolaridad. Con el formulario de solicitud y el Formulario de Escolaridad completados los tendrán que presentar ante ANSES.

-ANSES deberá registrar en su sistema la solicitud de inscripción, cargando en el sistema el Certificado de Escolaridad.

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *