Publicidad

Cronograma de Pago Prestacion por Desempleo Mayo 2015

Los desempleados mientras dura su situación de quedar fuera del mercado laboral esperan cada mes el poder cobrar este beneficio para desempleados, y que en este caso se trata del Cronograma de Pago Prestacion por Desempleo Mayo 2015 con derecho a cobrar la prestación por desempleo de Anses deben hacerlo en base a la fecha de pago que publica puntualmente  ANSES.

El nuevo Cronograma Pago Mayo 2015 los desempleados con derecho a cobrar la prestación por desempleo al ser beneficiarios de la Prestación por Desempleo que paga ANSES, como con cada prestación o asignación deben cumplir con los requisitos para disponer de la Prestación por Desempleo.

Los desempleados que deban cobrar por primera vez, deben saber que el sistema de cobro es por orden de terminación del DNI para cobrar. Les recomendamos leer sobre la Asignaciones Familiares para Desempleados.

Calendario de Pago Prestación por Desempleo Abril 2015:

Miercoles 6 Mayo:

Plan 2 Abril – Documentos terminados en 0 y 1

Plan 2 Abril – Documentos terminados en 2 y 3

Plan 2 Abril – Documentos terminados en 4 y 5

Plan 2 Abril – Documentos terminados en 6 y 7

Plan 2 Abril – Documentos terminados en 8 y 9

Miercoles 13 Mayo:

Plan 1 Abril – Ultimo dia de pago de todas las terminaciones

Plan 2 Abril – Ultimo dia de pago de todas las terminaciones

Jueves 21 Mayo:

Plan 1 Mayo – Documentos terminados en 0 y 1

Viernes 22 Mayo:

Plan 1 Mayo – Documentos terminados en 2 y 3

Martes 26 Mayo:

Plan 1 Mayo – Documentos terminados en 4 y 5

Miercoles 27 Mayo:

Plan 1 Mayo – Documentos terminados en 6 y 7

Viernes 29 Mayo:

Plan 1 Mayo – Documentos terminados en 8 y 9

Los titulares de la Prestación por Desempleo deben respetar el calendario de pago a fin de evitar concurrir el día equivocado de pago y evitar que se generen largas filas y molestias mejorando la calidad de la atención en la sucursal bancaria. Al iniciarse el pago, Anses suele repetir y solicitar a cada titular de la Prestación por Desempleo que respeten el calendario de pago para evitarles molestias y mejorar la calidad de la atención en la sucursal bancaria.

Los Titulares de la Prestación por Desempleo, según el calendario de pago deben presentarse según el número de terminación de DNI que les permiten cobrar en fecha en la sucursal bancaria que les corresponda cobrar mensualmente.

Consultar el Calendario de Pago Prestación por Desempleo:

Los desempleados pueden consultar el Calendario de Pago. Los que cumplan con las condiciones para cobrar la Prestación por Desempleo debiendo recordar una vez más respetar la terminación del Documento de Identidad (DNI) como figura en esta tabla. Los titulares podrán nuevamente según el calendario de pago y tener el dinero de la Prestación por Desempleo para el gasto que deban.

Los beneficiarios deben guiarse por el calendario de pago que les permite cobrar en la fecha correspondiente siempre según el orden aplicado por ANSES lo que faciliatará y evitará el que pierdan el día en que no les corresponde y si se suma a varios en la misma fila generan sin quererlo que pierdan el tiempo los beneficiarios que sí les corresponde cobrar cuando podrían ahorrarse media hora o más en las sucursales bancarias.

Los desempleados que cumplan con los requisitos para cobrar la Prestación por Desempleo, deben seguir el orden de terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) según el Calendario Mensual publicado por ANSES. Al iniciar el mes os beneficiados pueden cobrar a partir del calendario de pago y en la sucursal bancaria que les fue asignada para cobrar la prestación por desempleo mensual.

Derechos:

Los que trabajen bajo relación de dependencia y sufrieran el despido, les asiste el derecho a cobrar la Prestación por Desempleo como lo establece la Ley Nº 24.013. Dicha ley establece que la protección por desempleo está conformada por:

-Una Prestación económica por desempleo

-Por la Prestación médico-asistencial de acuerdo

-Por el pago de Asignaciones Familiares

-Por el cómputo del período de las prestaciones a los efectos previsionales.

Para poder iniciar el trámite, primero tienen que solicitar un turno por Internet ingresando en la Sección Trámites en Línea, o llamar al teléfono gratuito 130 de lunes a viernes de 8 a 20hs. No pueden realizar la solicitud por correo o por medio de otras personas ya que el tramite de la prestación es personal por lo que el trabajador dispone de 90 días hábiles para solicitar la prestación desde la fecha del despido de la relación laboral. Una vez pasado el plazo que fue establecido para estos casos, por cada día hábil transcurrido se les descontará 1 día de la prestación.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *