Cuantos empleados públicos tiene Argentina

| 14 septiembre 2015 | 0 Comentarios

Mientras el Gobierno Nacional se despide, no quita que no siga contratando empleados públicos K, va cocinando ñoquis en la olla popular que es el Estado, según algunas estimaciones la contratación de empleados públicos durante lo que queda del año serán más 25.000 empleados públicos. Dicho informe y estimación de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) para fin de año la previsión es que al finalizar el año y por fin termine el gobierno actual uno de los lastres que dejará la entonces ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, serán más de 3,5 millones de trabajadores estatales-por si se preguntan ¿Cuantos empleados públicos tiene Argentina?-, un verdadero lastre y ñoquiada popular de empleados estatales que van y vienen por las oficinas haciendo que hacen o directamente los que ni van y viven de licencia y se la pasan viajando en colectivos llevados como ganado a los actos populistas del gobierno.

La estimación de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), apunta a que este año el Estado en total habrá contratado en total a 25.611 empleados, para fin de año la olla de ñoquis que es el Estado argentino, al finalizar la era K y el mandato de Cristina Fernández de Kirchner-por fin ya no habrá que decirle más presidenta, le queda tan grande como zapato de payaso a un enano……-, habrá puesto a dedo a 3,5 millones de trabajadores estatales o lo mismo que ñoquis del estado o también llamados parásitos del Estado.

La administración nacional tendrá a cargo a 622.993 empleados que simulan ser trabajadores, lo que es casi un 4,3% más que en todo 2014, por entonces eran 597.382 empleados públicos. FIEL estima, en base a datos oficiales del SIPA y el Boletín Oficial, proyecta que para fin de año los empleados acomodados serán 3.487.027 millones de empleados públicos. En total durante los 12 años kirchneristas los argentinos tendremos el lastre de haber soportado con nuestros impuestos a 1.276.858 de inútiles K que para el mercado laboral y el gobierno son “trabajadores”.

Contrataciones de Empleados Públicos, en el Gobierno K:

-Entre 2003 y 2007 registró un crecimiento del 2,4%, con Néstor Kirchner como presidente, es decir durante 4 años.

-Mientras que entre 2007 y 2015 con Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, el porcentaje de contratación de empleo público fue del 3,3%.

Sector Público Vs Sector Privado:

-La variación más alta se dió en las empresas y bancos públicos, en el que la contratación en dichos períodos superó el 12%. Durante toda la era K, las contrataciones en dicha área crecieron el 342,5%.

-En el sector privado el trabajo a la vez cayó 1,3% en 2014, y el empleo público subió 4,5%. Nuria Susmel especialista de FIEL señala que “El empleo público total crece en forma constante a más del 3% desde 2007”. Agrega que “En los últimos años esta tendencia se aceleró”.

Ministerios con Más Noquis:

En base a los datos del Boletín Fiscal del Ministerio de Economía, las carteras públicas que tienen la mayor cantidad de ñoquis o más personal en planta permanente y transitoria, como define el mercado laboral, son los ministerios de Defensa y Seguridad. Contando a la policía y al Ejército que queda fuera de lo que uno define como ñoquis.

Promedio Salarial de los Ñoquis del Estado:

-El promedio del salario por trabajar para el Estado o hacer que se trabaja y cobrar. Unos 12.380 empleados públicos cobran de piso más de 48.000 pesos brutos mensuales.

-El promedio salarial es de 65.202 pesos.

-El salario bruto promedio en el Poder Ejecutivo y demás entes públicos es de $17.340.

-El salario del mayor ñoqui del estado es el de la presidenta que cobra 100.624,15 mensuales, aunque hay que sumarle lo que no declara y lo que roba……

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...

Tags: , , , , , ,

Categoría: Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed