Publicidad

Curriculum Vitae: Objetivos

Los objetivos del curriculum vitae son una de las oraciones más simples impuestas en ese papel, pero podría ser la diferencia entre conseguir el trabajo y que su solicitud de empleo sea ignorada. Quienes se oponen a esta táctica importante y dicen que no suele ser necesaria, se ubican de forma potencial como una distracción para el empleador. Sin embargo, si se utiliza correctamente, puede conducir a que el posible empleador tome más interés en su aplicación y, por tanto, aumenten las probabilidades de que le den el empleo que busca.

Imaginación

Los objetivos del curriculum vitae, simplemente ponen de relieve sus objetivos en la búsqueda de un puesto de trabajo. Esto puede sonar simple, pero escribir un objetivo de forma eficaz requiere un poco de imaginación. Algunos ejemplos razonablemente buenos se presentan a continuación:

Obtener una posición de la escuela de enseñanza secundaria con un interés para convertirse en coordinador regional de la educación.

Trabajar como un empleado de relaciones públicas en un centro de salud de gran tamaño.

En estos ejemplos anteriores, el objetivo del Curriculum Vitae se dirige de forma puntual y le ofrece al empleador el conocimiento de lo que usted quiere lograr con el empleo. Sin embargo, hay varias razones por las que algunas personas pueden aconsejar no usar los objetivos del curriculum vitae. El primer punto es que no le dice al empleador lo que usted realmente puede hacer, los empleadores están más interesados ​​en las competencias claves y la experiencia profesional relacionada, en lugar de sus ambiciones personales. Por lo tanto, los objetivos de la carrera son probablemente más eficaces para los graduados universitarios recientes o aquellos que quieran un cambio en su carrera.

La otra cosa negativa sobre los objetivos del Curriculum Vitae es que pueden ser demasiado específicos. Si el trabajo que está solicitando no es específico en sí, se corre el riesgo de que el director de recursos humanos no necesite a alguien con habilidades específicas, sino a otra persona.

Una alternativa al uso de los objetivo del curriculum vitae es reemplazarlo con un resumen de sus calificaciones o experiencia laboral. Esto hace que su empleador se ponga más centrado y, por tanto, su curriculum vitae tendrá menos probabilidades que sea rechazada. Incluso se puede insertar un resumen del perfil, justo después de sus datos de contacto, que resuman su experiencia y habilidades en forma de párrafo. Esto hace que su curriculum vitae sea más profesional y más detallado.

De cualquier manera, no hay nada de malo en usar los objetivos del curriculum vitae. Si se trata de una simple frase que describa cuáles son sus metas y cómo se relacionan con el trabajo que usted está solicitando, ayudará a su empleador a obtener una rápida visión de lo que eres. Los puntos más importantes son su propio curriculum vitae, que puede hacer que obtengas una gran probabilidad de adquirir el empleo y la preparación adecuada para la entrevista de trabajo. Este video le enseña de forma rápida como crear su Curriculum Vitae.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Curriculum Vitae: Objetivos

  1. El curriculum vitae orientara a tu potencial empleador las habilidades y destrezas que tienes…

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *