Publicidad

Descripciones laborales: Bartender

El trabajo de un bartender requiere de un conocimiento profundo sobre los diversos tipos de bebidas, su preparación para el consumo de los clientes, y lo más importante, la preparación de cócteles. De forma muy usual, el camarero podría conseguir desafíos importantes a la hora de la preparación de nuevas bebidas que se desvían de la ruta de las bebidas tradicionales.

Nivel de habilidad

El nivel de habilidad básica del bartender debe ser la influencia que este tiene sobre los clientes. En algunos de los bares y restaurantes se les permite interactuar y charlar con los clientes, aunque en algunos otros, estas opciones pueden no estar disponibles. Sin embargo, las oportunidades para la interacción con los clientes puede ser una experiencia de aprendizaje muy buena, especialmente para los jóvenes camareros.

Aprender de los errores y ser elogiado por el trabajo hecho con excelencia, puede convertirlo en un futuro experto de esta área laboral. En cualquier caso, el comportamiento amable y acogedor, es extremadamente importante para el éxito del empleo en el bar.

Requisitos de la carrera

Las personas que deseen trabajar en el mundo de los bartender deben tener un certificado que demuestre que aprobó la escuela secundaria. En los bares, hoteles de clase alta y en los salones, el bartender debe tener un nivel educativo importante ya que en estos lugares se necesita personal altamente calificado.

La valoración de la experiencia laboral también es necesaria para convertirse en bartender. Esta experiencia puede ser adquirida trabajando como aprendiz en los hoteles, restaurantes y salones de coctelería. El factor más importante que debe considerar todo bartender es la adecuada formación y la adquisición de habilidades de comunicación que pueden hacerlo uno de los trabajadores preferidos de los clientes. Tener una personalidad buena y agradable, es igualmente importante.

Salarios

Mientras que el salario para el bartender dependerá en gran medida de los niveles de experiencia y habilidad del mismo, también está altamente influenciada por la localización, la experiencia, el estado donde él o ella estén trabajando y los tipos de empleadores.

El salario promedio de este empleo estaría en el rango de € 25,000 – € 30,000 por año. Los bartender con experiencia obtendrán más, mientras que aquellos que son nuevos en el trabajo se les darán naturalmente mejores salarios.

Las carreras relacionadas a los bartender no se limitan a la atención brindada en los clubes nocturnos, debe recordar que el campo profesional que abarca es inmenso, incluyendo restaurantes, bares y hoteles. Ciertamente, en estos tiempos de inestabilidad financiera, puede estar seguro de que el Bartending es una de las carreras que puede sobrevivir a una recesión.

El bartending es una gran manera de ganar dinero extra. No puede haber aspectos negativos en esta carrera, exceptuando las horas nocturnas y el rechazo de los clientes que se han pasado unas copas de más. Sin embargo, aprender a servir copas puede hacer que trabajes con diversión.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Descripciones laborales: Bartender

  1. Descripciones laborales: Bartender….

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *