Descripciones laborales: El contador

| 2 abril, 2012 | 1 Comentario
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Fuente del artículo: http://todos-contabilidad.blogspot.com/

El trabajo de un contador implica garantizar un buen registro y pago de impuestos de las empresas en tiempo y forma. Aunque la descripción del trabajo de algunos puestos de contabilidad puede ser simple, otras descripciones no están tan claras debido al número de funciones que se requieren.

En general, un contador cumple funciones vitales para las empresas, así como funciones particulares, ofreciendo una gama muy amplia de servicios a los negocios, incluyendo la gestión pública y la contabilidad gubernamental, así como la auditoría interna. Estos campos de la contabilidad deben tener un mínimo de acreditación como una licenciatura. A continuación se le presenta la descripción laboral de cada uno de estos puestos.

Contador público

La descripción laboral del contador público se puede resumir en lo que la mayoría de la gente se imagina como un trabajo “típico” de contador. Se trata de la realización de una amplia gama de servicios como la contabilidad, la auditoría, los impuestos y las actividades de consultoría para sus clientes, que pueden ser corporaciones, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y personas naturales.

Los contadores públicos eligen de forma muy común especialidades relacionados en su campo. Por ejemplo, un contador público puede optar por concentrarse en cuestiones fiscales, tales como el asesoramiento a empresas sobre las ventajas y desventajas fiscales de determinadas decisiones empresariales y la preparación de declaraciones de impuestos individuales.

Otros contadores públicos pueden optar por áreas tales como la compensación, el área relacionada a los beneficios de los empleados de salud, o pueden diseñar sistemas de contabilidad y procesamiento de datos. Sin embargo, también pueden optar por especializarse en la auditoría de estados financieros y con esto informan a los inversores y a las autoridades que las declaraciones de los estados financieros han sido correctamente preparadas.

Contador gubernamental

Un contador gubernamental trabaja en el sector público, manteniendo y examinando los registros de las agencias gubernamentales, empresas privadas de auditoría y estados financieros de las personas cuyas actividades están sujetas a la regulación gubernamental y / o los impuestos. Esta descripción laboral es mucho más especializada.

Los contadores gubernamentales son empleados federales, estatales o locales, y trabajan para garantizar que los ingresos se reciban y los gastos se realicen de conformidad con las leyes y reglamentos del país. Los empleados por el gobierno federal pueden trabajar como agentes de rentas internas o en la gestión financiera, realizando análisis de presupuestos y administración financiera.

Auditor interno

La descripción laboral de un auditor interno, básicamente se puede resumir en el título del trabajo. Los auditores internos verifican la exactitud de los registros internos de su organización, y comprueba la mala gestión financiera o el fraude.

Se trata de un área cada vez más importante de la contabilidad, ya que los auditores internos examinan y evalúan de forma financiera a determinadas empresas y sus sistemas de información, procedimientos de gestión y controles internos para asegurar que los registros sean precisos y los controles sean adecuados para proteger a la organización contra el fraude.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Categoría: Consejos, Empresarios

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena dice:

    Perfil profesional del contador…

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed