Dia del Bancario: ¿cuando es?

| 22 Julio 2013 | 0 Comentarios

cct bancariosTodas las actividades reguladas por un convenio colectivo tiene un día de la actividad que, en algunos casos es remunerado doble o en otros casos directamente es no laborable. Una de estas actividades son los bancos, que celebran el Dia del Bancario sin actividad en ninguna sucursal de banco del país.

El Día del Empleado Bancario se realiza en conmemoración al primer paro bancario realizado en el año 1924, en repudio a la amplia jornada laboral donde se trabajaban doce horas. Por conmemorarse ese día, no hay actividad en ningún banco del país.

¿Cuando es el dia del bancario?

El día del Bancario se celebra todos los días 6 de Noviembre de cada año. Esta fecha se encuentra descripta en el articulo 5o del CCT 18/75, que rige la actividad, “rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”. Pero a su vez, este dia se encuentra instrumentado por varias leyes provinciales, como por ejemplo La Ley 314 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, donde la Legislatura sanciona en su Artículo 1º. “Declárase día no laborable para todas las entidades bancarias y financieras dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de noviembre de cada año, en virtud de celebrarse en dicha fecha, el “Día del Trabajador Bancario”.

Durante toda la jornada no se puede realizar ningún trámite en las entidades bancarias, salvo los que se realicen en los cajeros automáticos, que funcionarán normalmente. Este feriado está previsto en el calendario nacional de pagos y de la Anses por lo que todas las operaciones por ventanilla se pasan para el día hábil posterior.

Asimismo, se informa que los usuarios que tengan banca móvil podrán realizar normalmente aquellos trámites que no requieran de la atención de un operador.

 

No votes yet.
Please wait...

Tags: , ,

Categoría: celendario feriados, Convenios de Trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed