Día del Empleado de Comercio 29 de Septiembre

| 19 Septiembre 2014 | 0 Comentarios

Como si no alcanzara el despropósito de trasladar o inventar feriados en el calendario argentino de parte del Gobierno que mueve a su antojo populista los feriados, ahora los empleados de Comercio tendrán suDía del Empleado de Comercio pasa del 26 al 29 de Septiembre, ya que FAECYS y los empresarios acordaron trasladar el día del empleado de comercio al Lunes 29 Septiembre.

El acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y autoridades representantes de la Cámara de Comercio Argentina (CAC), de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para trasladar, aunque solamente por este año, el Día del Empleado de Comercio que si bien cae el Viernes 26 de Septiembre pasa al Lunes 29 de Septiembre.

Mediante un acta, ambas partes acuerdan trasladar el Día del Empleado de Comercio, al mencionado día, teniendo como finalidad que los empleados de comercio puedan descansar, gozando de “todos los efectos y alcances de la ley”.

Liquidación Día del Empleado de Comercio:

En cuanto a la remuneración y la liquidación por el Día del Empleado de Comercio los empleadores deberán cumplir con las normas legales en materia laboral (LCT) y con los alcances de la ley 26.541. Por lo que el lunes 29 Septiembre no podrán otorgarlo como franco compensarotio del descanso semanal.

Algunos empleados de comercio tildan de “vergonzoso” este traslado o que no se cumpla en todo el país, ya que al ser un feriado para el gremio debería ser para todos por igual, pero resulta que en diferentes provincias no se da en el mismo día, más allá de este traslado.

Por ejemplo en Montes de Oca Santa Fe, en Cañada de Gomez el Día del Empleado de Comercio es el 24 Septiembre, en las Rosas el 26 de Septiembre, pero ahora en el acta se traslada al 29 de Septiembre, por lo que puede que ni lo respeten por esos pagos.

El problema por ejemplo es que la representante gremial en esa región señala que van a acatar el original la fecha el 26 Septiembre, aunque el acta firmada diga que se traslada al Lunes 29. Mientras que SEC SAN MARTIN decidió No adherir y lo celebra el domingo 28 de Septiembre respeta ndola ley 26.541 del 11 de Noviembre de 2009 día feriado por el Día del Empleado de Comercio. Por lo visto la polémica seguirá ya que deja ver que más allá de este traslado no es unificado el Día del Empleado de Comercio en todo el país como debería ser.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...

Tags: , , , ,

Categoría: Empleados de comercio

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed