Publicidad

Directorio de empresas: una buena forma de encontrar su próximo trabajo

Cuando estamos buscando trabajo, más en estos tiempos, lo primero que se nos ocurre es comenzar a “tirar curriculums”. Esto es lo más común que hicimos y es el primer paso para intentar conseguir una entrevista laboral y luego, un trabajo. Aunque eso ya ha quedado un poco en el olvido con las nuevas herramientas online.

Y esto es asi porque repartir curriculums a diestra y siniestra, en cualquier empresa de cualquier rubro, con tal de conseguir trabajo, es un gasto enorme de energía y recursos que muchas veces no tienen retornos, ya sea porque no nos llaman, o ya sea porque cuando nos llaman, el trabajo no nos gusta o no nos interesa. Por eso, el primer consejo es hacer una selección del sector industrial al cual queremos ingresar en el nuevo trabajo, ya sea por gustos o por experiencias anteriores.

Lo mejor para seleccionar el sector y las empresas en las que deseamos trabajar son las herramientas online, concretamente, los directorios de empresas que se encuentran en internet. Podemos encontrar empresas de negocios y servicios en Infoisinfo Argentina, el directorio de empresas con la mayor base de datos del país, y comenzar la selección allí. El tiempo y los recursos ahorrados serán enormes, ya que las principales empresas y, sobre todo pymes del país se encuentran en ese directorio.

Las ventajas de los directorios de empresas

Las grandes empresas y, sobre todo, las PyMEs argentinas obtienen grandes beneficios al anotarse en estos directorios de empresas online. Más allá de la publicidad que esto les da, lo cierto es que es una gran herramienta de difusion para las pequeñas empresas que no tienen acceso a los grandes medios de comunicación. Y todos sabemos que, hoy por hoy, si una empresa no está en internet, casi que no existe.

Sus principales ventajas pueden ser el precio accesible del servicio, que no solo ayudará a la difusión de la empresa, sino que es muy importante para el SEO del sitio web corporativo o de ventas de la empresa, debido a que estar incluído en un directorio de calidad ayuda al buen posicionamiento en buscadores del sitio web, obteniendo una mayor presencia en la la web, y por ende, mayores posibilidades de llegar a potenciales clientes.

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *