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EL Email Marketing como herramienta de venta

Desde la aparición de Internet, que en sus comienzos tenían un mero valor científico, hasta el día de hoy, ha pasado mucha agua bajo el puente. La telaraña se ha ido transformando en lo que es hoy: el principal medio de hacer negocios del mundo. El comercio electrónico crece a tasas logarítmicas y, en este camino, las herramientas de venta evolucionan cada vez más.

 

Formas de vender por Internet

Existen muchas herramientas a las que hacen uso las empresas para vender por Internet. Algunas son más útiles que otras dependiendo del objetivo de la campaña de la empresa. Ellas son:

  • Publicidad, a través de banners en sitios web
  • Montar una Tienda Online
  • Email Marketing, como forma de personalizar ventas al cliente

Estas son solo tres de las formas más habituales de vender, que en general, se utilizan complementariamente para lograr un mejor resultado. Sin embargo, si lo que queremos son ventas recurrentes, esto es, fidelizar a un determinado cliente, entonces la herramienta por excelencia es el Email Marketing

Que es el Email Marketing

El Email Marketing de define como el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos propia, conseguida en base de suscripciones voluntarias, y conformada por tus clientes realizados o potenciales. Se trata sin dudas de una de las estrategias de comunicación digital más desarrolladas, y se define como una herramienta de marketing directo.

Enviar mails masivos, siempre a personas que deseen recibir tus correos, es una de las herramientas de marketing más efectivas que existen. Su llegada a personas a las que realmente les interesa tus ofertas, sumadas a que son una muy buena herramienta de fidelización de clientes, se traduce en una de las formas de publicidad más eficientes.

El Email Marketing es utilizado por grandes y pequeñas empresas de todo el mundo, con resultados muy positivos, y gran conversión de ventas. 

Sin embargo, hay que saber que para lograr esto, debemos tener prácticas adecuadas para que nuestros correos electrónicos no sean considerados spam. Las tres acciones que debemos realizar para hacer más eficiente las conversiones de esos correos en ventas reales son:

Enviar un emailing a nuestros clientes actuales para que vuelvan a comprar

Nuestros clientes, aquellos que nos han comprado alguna vez, conocen nuestros productos y, si estan satisfechos con ellos, no tendrán problema en comprarnos nuevamente. Asimismo, la gran ventaja es que conocemos el gusto del potencial cliente y sabemos que productos nos puede comprar y cual no, aumentando la conversión de las ventas

Utilizar estrategias que acompañen al email marketing, como el marketing de contenidos, las redes sociales, publicidad, etc

Tal como mencionamos más arriba, el éxito no depende de una sola herramienta de marketing, sino de la correcta combinación de todas ellas. Debemos hacer conocidos nuestros productos por todos los medios a nuestro alcance, para que cuando el potencial cliente lo vea en el correo electrónico que le enviamos, sepa que le ofrecemos y lo compre sin problemas.

 

Desarrollar y aplicar estrategias de captación de contactos adecuadas

La calidad de la base de datos es fundamental para no gastar dinero en vano en personas a las que definitivamente no les interesa nuestro producto y que nos pueda considerar como spam. Por ello, debemos captar a los potenciales clientes a los que realmente les interese nuestro producto.

 

 

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