Publicidad

Empleos para embarazadas

Encontrar un empleo durante el embarazo puede ser muy difícil. Después de todo, nadie estará interesado en emplear a una persona que pronto estará fuera por varios meses por su maternidad. También debe plantearse muchas preguntas diferentes, por ejemplo, ¿Cómo afectará este trabajo su relación con su familia? ¿Tendrá el tiempo necesario para cuidarse? ¿La fatigará el estrés laboral? Otra gran pregunta que obsesiona a muchas madres es hacer la elección entre los trabajos a tiempo completo o trabajos a tiempo parcial.


Hay muchas mujeres que optan por no dejar que el potencial empleador conozca sobre su embarazo, especialmente en los primeros días. Los empleadores no están legalmente autorizados para considerar el embarazo como un punto de rechazo a un candidato si cumple con todos los demás criterios. Mencionar el hecho de que está embarazada puede hacer que la empresa piense en contra de su favor, aunque no es legal. Lo mejor sería dejar saber a su potencial empleador su embarazo después de algunas semanas de unirse, lo que le dará el tiempo suficiente para acostumbrarse a la idea y estar preparado para delegar el trabajo a otra persona en su ausencia. Pero si usted está bien en su embarazo, entonces es importante que usted le haga saber este hecho desde el principio.

¿Tiempo completo o tiempo parcial?

Otro punto importante a considerar, mientras busca puestos de trabajo durante el embarazo, es la elección entre los trabajos de tiempo completo o tiempo parcial. El trabajo a tiempo parcial es realmente la mejor opción durante el embarazo, ya que le deja el tiempo necesario para que cuide de su condición especial.

Aparte del hecho de que no se siente estresada con las exigencias de un trabajo de tiempo completo, usted también consigue el tiempo necesario para asistir a las clases de embarazo, las citas con el médico especialista y la planificación para el bebé. Pero si usted realmente necesita obtener un trabajo de tiempo completo por razones financieras, asegúrese de que usted consulte con su médico antes de hacerlo. Si todo es normal, entonces no debería tener ningún problema.

Salud de la mujer embarazada

Después de encontrar el trabajo que desea, es importante que cuide apropiadamente de su salud durante ese tiempo. Tenga presente que es su embarazo y el trabajo no debería ser algo primordial que perjudique su salud. Así que recuerde siempre que necesita alimentarse bien durante ese tiempo, incluso estando en la oficina.

Si necesita aún más esfuerzo,  puede preparar una comida casera para su almuerzo y llevarla a su centro laboral. Además, tenga bocadillos sanos en lugar de bocadillos con alto contenido en grasa o alimentos fritos. También es importante que su médico sea consciente y conozca de su nuevo trabajo y las responsabilidades involucradas. Su médico también necesita brindarle consejos sobre cómo hacer el trabajo más eficaz sin sentirse cansada y estresada.

El trabajo para las mujeres embarazadas está protegido y regulado por las leyes correspondientes de cada país. De esta forma, no debería sentirse preocupada acerca de las consecuencias profesionales que le traerá su embarazo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Empleos para embarazadas

  1. Empleos para embarazadas

    Rating: 1.5/5. From 1 vote.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *