Entrevista laboral: Habilidades necesarias

| 15 septiembre 2012 | 0 Comentarios

Usted puede tener la mejor educación del país, una carta de recomendación de un profesor muy respetado, y un currículum que hable por sí mismo y aún así perder los empleos a los que aplica. ¿Por qué? Gran parte de la decisión de un gerente se basa en la entrevista laboral. Algunos buscan palabras y puntos clave que se deben considerar en una entrevista, otros, aunque no es un proceso tan matemático, colocan una gran cantidad de peso en la entrevista. Si usted quiere tener éxito en su carrera, tendrá que ser bueno en impresionar a los directores de los recursos humanos desde el momento en que entra por la puerta. Estas son algunas maneras de mejorar este proceso.

Edúquese

Esto no tiene nada que ver con la mejora de sus habilidades, aunque eso siempre es importante. Al contrario, usted debe educarse sobre la compañía con la que desea trabajar. Nada impresiona al gerente de recursos humanos en un ambiente empresarial que el tener un conocimiento básico de la empresa. Conozca cuáles son los productos más sobresalientes, qué servicios prestan e incluso tener un poco de conocimiento ­acerca de los fundadores. Cuando el director o gerente le pregunta por qué quiere trabajar para ellos, es necesario tener una respuesta mejor que “oí que el pago en esta empresa es buena”. Los mejores empleos son muy apreciados y necesita todas las ventajas que pueda obtener.

Estar dispuesto y ser capaz

La mayoría de las personas piensan que para ser exitoso se debe estar dispuesto a hacer lo que fuera necesario (dentro de los límites legales). Realmente es así de simple, y este parámetro en muchas ocasiones va íntimamente relacionado con los empleos bien remunerados. Si bien no existe una forma de garantizar que la próxima persona que lo entreviste lo contrate, mientras esté dispuesto a mostrar sus habilidades y destrezas mejores serán sus posibilidades. Si usted va a una entrevista dispuesto a hacer un trabajo en una nueva ubicación o fuera de su zona de comodidad, usted comenzará a conseguir resultados mucho más positivos.

Mostrar entusiasmo

El entusiasmo es contagioso. Si usted es normalmente una persona relajada, una persona discreta, podría ser el momento de subir la energía un poco cuando solicite una entrevista laboral. Recuerde, usted está compitiendo para estos empleos bien remunerados con profesionales recién salidos de la universidad. Su entusiasmo debe coincidir con los términos de su experiencia. Mientras su profesionalidad sea mayor, su entusiasmo debe resultar también en un factor positivo ya que estará capacitado y podrá resolver problemas que antes no hubiese podido realizar. Las empresas necesitan empleados que trabajarán duro para el negocio en el que han sido contratados.

Es importante conocer todos los aspectos relacionados a la entrevista laboral, uno de los principales pilares fundamentales en la adquisición de un nuevo empleo es realizar una adecuada entrevista laboral, y para esto necesita mucha profesionalidad.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Bolsa de trabajo, Consejos, Empresarios, Entrevista de Trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed