Publicidad

Entrevistas laborales: ¿Cómo dar una buena impresión?

Al buscar un puesto laboral, usted tiene sólo una oportunidad para crear la mejor impresión posible en una entrevista de trabajo. Con una cuidadosa preparación y ejecución de la misma se puede hacer una impresión duradera que le ayudará a conseguir indudablemente el puesto laboral.

Esté preparado con un poco de conocimiento acerca de la empresa a la que aplica. Eche un vistazo a su página web para aprender sobre la historia de la compañía y lo que ofrece a sus clientes. Si  la empresa es una compañía de propiedad privada, tendrá que depender de fuentes externas de información normalmente reportadas en los informes económicos anuales. Si la empresa es una compañía sin fines de lucro, la información financiera y regulatoria será pública. De esta forma, usted debe ser capaz de encontrar esa información en la página web de la empresa.

Averigüe si la compañía es propietaria de las sociedades filiales, de ser así debe conocer qué productos o servicios ofrece la empresa. ¿Quién es su cliente objetivo o mercado objetivo? ¿Comercializa sus productos principalmente a los profesionales de negocios, amas de casa, u otro campo social? ¿Con qué estados o países realiza negociaciones? ¿Son sus productos y servicios de gran alcance? ¿Cuál es su principal mercado? Conozca aproximadamente cuántos empleados tiene la empresa, de forma local e internacional.

Infórmese sobre la salud financiera de la empresa en sus informes anuales y en las publicaciones financieras que emite. Conozca algunos hechos financieros o sociales por los que está pasando la empresa actualmente. Realice la búsqueda de algunos artículos escritos sobre la empresa y los dirigentes de alto nivel en las publicaciones de negocios en general, revistas comerciales de la industria, y sitios web varios. ¿Cuántos ingresos y ganancias se generan? ¿Cuál es el precio actual de la acción?

Realice preguntas inteligentes al entrevistador acerca de la empresa, el departamento en el que trabajará, y sus posibles trayectorias profesionales. Pregunte qué retos clave tiene el entrevistador en la empresa en los próximos 18 meses y cuáles son sus planes para hacerles frente. Haga la misma pregunta acerca de cuáles son los retos del departamento específico en que trabajará. ¿Cómo responderá a una economía en crisis? ¿Cuál es el crecimiento de los competidores profesionales en línea? Preste atención a las cosas que una persona con su educación y experiencia, tiene que ofrecer que podría ayudarle a superar esos desafíos.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *