Publicidad

Escala Salarial Camioneros Personal Administrativo

EL Sindicato de Camioneros es uno de los más grandes del país. Por esta razón, abarca muchas actividades, y cada actividad tiene su propia escala salarial Camioneros.

El Sindicato de Camioneros es hoy en día uno de los más fuertes a nivel nacional, debido a la dependencia que existe en el transporte de mercaderías del camión y de sus conductores.

Aquí le acercamos la Escala Salarial Camioneros para el Personal Administrativo (haga click en la imagen para verla mejor)

No olvide consultar Otras Remuneraciones y Viaticos de Camioneros

Dia del Camionero

Cada 15 de diciembre se celebra en todo el país el Día del Camionero, por la entrada en vigencia del primer Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad, que más que un trabajo como cualquier otro, puede considerarse un estilo de vida.

El Sindicato de Camioneros fue creado en el año 1943, más precisamente el 16 de marzo, realizándose a partir de dicha fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros.

Con fecha 28 de julio de 1955 se obtiene, a través de la Resolución Nº 144 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación la personería gremial que lleva el Nº 299.

En la década del ’60 con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, se trabajó conjuntamente con los gremios de las provincias en la idea de constituir una entidad de segundo grado que agrupara a todos los gremios de camioneros del país.

En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde, la lucha fue unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país y tener un único convenio colectivo de trabajo, hecho que la Federación Nacional logró el 15 de diciembre del año 1967.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *