Publicidad

Escala Salarial Publicidad y Promotoras

La industria de la publicidad y las promociones tiene su propio sindicato. Se trata del Sindicato Unico de Publicidad, que se rige por el CCT Nº 57/89, el 122/90 y el 107/90, tiene tres ramas, cada una de las cuales tienen escalas salariales diferente:

 

Licencias otorgadas para el Trabajador de Publicidad

Según el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad, las licencias obligatorias y con derecho a los trabajadores son las siguientes:

  • Por nacimiento: En caso de nacimiento de hijos del trabajador, el empleador otorgará 3 (tres) días de licencia pagos.
  • Por mudanza: Se acordará igualmente al personal de 2 días de licencia paga por las necesidades derivadas de la mudanza, debiendo el mismo avisar a la empresa con 48 horas de anticipación a ésta como mínimo.
  • Por exámenes: A los empleados y obreros estudiantiles que deben rendir examen correspondiente a la enseñanza media o universitaria, la empresa les otorgará hasta 3 tres días de licencia paga en cada oportunidad, y hasta 15 días en el año. En todos los casos el empleado debe presentar el certificado correspondiente a la empresa para adjuntarlo a su legajo.
  • Por día femenino: Al personal femenino se le otorgará, en el caso de que lo solicite, un día de licencia paga por cada mes en razón de su ciclo menstrual.
  • Por duelo familiar: En caso de fallecimientos de padres, hijos de hasta 18 años e incapacitados, o cónyuge, la empresa concederá tres días corridos de licencia pagos. En caso de que el fallecimiento se produjera desde una distancia de 60 a 200 Km. de su lugar de trabajo, la empresa le concederá cuatro días corridos de licencia pagos. Desde una distancia de 201 km a 400 km de su lugar de trabajo, la empresa le concederá cinco días corridos de licencia pagos. Y desde 401 km hasta 700 km la empresa le concederá siete días corridos de licencia pagos. Y a más de 701 km diez días corridos de licencia pagos. Además de las licencias establecidas en este convenio se acordará un día de licencia pago por fallecimiento de: padres políticos, hijos políticos, hermanos políticos y abuelos.

Dia de la Publicidad

Se establece como día de la publicidad el 4 de diciembre de cada año. Para el supuesto de que dicha fecha caiga en sábados, domingos o feriados el asueto se trasladará al día hábil inmediato anterior.

Rating: 0.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “Escala Salarial Publicidad y Promotoras

  1. Pingback: Escalas Salariales 2011
  2. Pingback: Tweets that mention Escala Salarial Publicidad y Promotoras -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *