Publicidad

Escala Salarial UTEDYC 2015 Personal de FEDEDAC

La UTEDYC hace poco acordó en las paritarias 2015 para todos los trabajadores de entidades deportivas y civiles como es el caso les ofrecemos la Escala Salarial UTEDYC 2015: Personal de FEDEDAC, asi quedó definida la escala salarial UTEDYC 2015 para las ramas de actividad como la mencionada. Habiendo quedado definidos los Convenios Colectivos con cada rama de actividad. Pueden acceder a las escalas salariales del gremio para los trabajadores de UTEDYC desde Aqui.

Paritarias 2015: Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc):

El acuerdo paritario 2015 logrado establece un aumento del 30% en tres cuotas:

15% en Enero

10% en Abril

5% en Julio

UTEDYC es el gremio que representa a los trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles ya dispone de las principales novedades sobre la Escala Salarial UTEDYC 2015.

FEDEDAC

700/14





Ámbito de Aplicación: para “TODOS” los convenios

Disposición D.N.A.S. N12




Paritarias UTEDYC 2014:

Como sabemos, UTEDYC engloba a todos los trabajadores de entidades deportivas y civiles, las escalas salariales UTEDYC son varias, pero varian según los Convenios Colectivos firmados. Entre los que ha acordado ha sido el acuerdo que favorece a los trabajadores de FEDEDAC, se trata de la cámara que engloba al personal de la Federación Empleadores de Entidades Desportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles. Ellos han llegado a uno de los primeros acuerdos de aumento salarial UTEDYC en 2014.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO (CCT):

CCT UTEDYC c/ FEDEDAC
CCT 462/06 Acta Acuerdo Escala Salarial Homologación Tope Indemnizatorio
NUEVO 13 de agosto

 

Federación Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles (FEDEDAC):

La FEDECAC nació el 16 de Agosto de 1957 al concederle por parte sw la Inspección General de Justicia la personalidad jurídica solicitada. Desde dicha fecha la FEDEDAC asumió la representación del sector empleador abarcando a las entidades:

-Instituciones Deportivas Amateurs

-Asociaciones Civiles

-Confederaciones

-Federaciones

-Entidades Filantrópicas

-Asociaciones Profesionales

-Bomberos Voluntarios

-Entidades Afines.

Dicha representación sectorial es legitimada por el MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL bajo el Registro nº 452 a nivel nacional para las negociaciones colectivas incluidas en las Leyes nº 14.250, 23.545, 23.546, 24.185 y concordantes.

FEDEDAC toma a su cargo ante la organización sindical “UNIÓN TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES” (U.T.E.D.Y.C.) representante de los trabajadores rentados, la calidad de “sector empleador” en la COMISIÓN PARITARIA NEGOCIADORA de los Convenios Colectivos nº 160/75, 281/75 y 290/75, constituyendo una comisión permanente de interpretación y renovación de normas vinculantes.

Para llevar adelante las negociaciones colectivas pueden establecerse nuevas condiciones de trabajo para el personal dependiente y cláusulas obligacionales abarcando: remuneraciones, horario, régimen de licencias y enfermedades, liquidación de horas extras, aportes sindicales, contratación de aseguradoras, demás prestaciones.

Brindando su compromiso de servicio ante las entidades comunitarias que representa, la JUNTA DIRECTIVA y COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS de FEDEDAC la integran representantes ad honorem renovada cada 2 años alternadamente. Solamente pueden integrar los organos de gobierno, administración y control de la FEDERACIÓN los DELEGADOS titulares de Socios Activos (Entidades Deportivas Amateurs y Asociaciones Civiles).

Además de representar a la actividad abarcada por las entidades deportivas y asociaciones civiles, ofrece servicios de estudio legal externo para asesorar a la Comisión Paritaria Negociadora y a sus socios activos ante conflictos individuales o colectivos de trabajo, disponiendo de  medios como: consultas personales, correo electrónico, conferencias telefónicas o fax.

El servicio de asesoramiento legal es rentado, la propia Federación asume los costos originados por utilizar este servicio, este individualmente es limitado al uso exclusivo de los socios que abonen la cuota social y estén al día.  Para facilitar los vínculos asociativos, la Federación facilita la integración mediante su adhesión como socio activo sin pagar cuota de ingreso con derecho de voz y voto en Asambleas, pudiendo integrar el CONSEJO SUPERIOR, la JUNTA EJECUTIVA, la COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS y la COMISIÓN PARITARIA NEGOCIADORA. El costo de la cuota social es de $ 2600 por trimestre.

Solamente los socios activos pueden utilizar sin restricción los servicios de asesoramiento. Pueden incorporarse a la FEDERACIÓN como socios adherentes en las condiciones estatutarias vigentes. Si su entidad desea mantener vínculos no asociativos con la Federación, pueden solicitar incorporarse para ser informado sobre temas institucionales.

Para la defensa de los intereses de las entidades deportivas y asociaciones civiles a nivel nacional, la Federación cuenta con el apoyo de sus asociados. La Comisión Paritaria ha presentado en la negociación colectiva con U.T.E.D.Y.C. propuestas de modificación de los convenios colectivos que incluyen cláusulas novedosas y nuevos institutos.

Escalas salariales 2012 para el CCT 462/06 firmado con el Personal de FEDEDAC (haga click en la imagen para verla mejor)

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

One response to “Escala Salarial UTEDYC 2015 Personal de FEDEDAC

  1. Pingback: Aumento Salarial UTEDYC 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *