Publicidad

Incremento del 25% para los Trabajadores Domesticos desde Septiembre 2013

El Ministerio de Trabajo anunció que desde el 1ro de Septiembre del 2013 se incrementará el salario de los trabajadores domésticos un 25%, el incremento es similar a la tasa de inflación anual estimada por las consultoras independientes.

Los nuevos valores de los salarios establecidos para las distintas categorías son:

  • Supervisión, coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo para el personal con retiro el valor de la hora es de 31 pesos, mientras que el valor mensual es de 3.950 pesos.
  • Supervisión, coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo sin retiro el valor de la hora será de 34 pesos, mientras que el valor mensual será de 4.400 pesos.
  • Personal para tareas específicas que requieran especial idoneidad del personal para llevarla a cabo con retiro el valor de la hora será de 29 pesos, mientras que el valor mensual será de 3.670 pesos.
  • Personal para tareas específicas que requieran especial idoneidad del personal para llevarla a cabo sin retiro el valor de la hora será de 32 pesos, mientras que el valor mensual será de 4.085 pesos.
  • Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de tareas donde habita con motivo del contrato de trabajo el valor de la hora será de 28 pesos, mientras que el valor mensual será de 3.850 pesos.
  • Personal que presta servicios de asistencia y cuidado de personas, el cual comprende asisitencia y cuidado no terapéutico de personas tales como personas enfermas, con discapacidad, niños, adolescentes y adultos mayores con retiro el valor de la hora será de 28 pesos, mientras que el valor mensual será de 3.580 pesos.
  • Personal que presta servicios de asistencia y cuidado de personas, el cual comprende asistencia y cuidado no terapéutico de personas tales como personas enfermas, con discapacidad, niños, adolescentes y adultos mayores sin retiro el valor de la hora será de 31 pesos, mientras que el valor mensual será de 3.990 pesos.
  • Personal para tareas generales tales como por ejemplo limpieza, planchado, lavado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y en general toda tarea típica del hogar con retiro el valor de la hora será de 25 pesos, mientras que el valor mensual será de 3.220 pesos.
  • Personal para tareas generales tales como por ejemplo limpieza, planchado, lavado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y en general toda tarea típica del hogar sin retiro el valor de la hora será de 28 pesos, mientras que el valor mensual será de 3.580 pesos.
Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *