Las ART amplian la cobertura

| 31 Enero 2011 | 0 Comentarios

La Superintendencia de Seguros anunció la puesta en marcha de un seguro de responsabilidad civil complementario del que prestan las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

El objetivo del nuevo servicio será atender el explosivo incremento de los juicios laborales ocurrido a partir del fallo de Corte Suprema que declaró inconstitucional el articulo 11 de la Ley de Riesgos del Trabajo que le bloqueaba a los trabajadores el derecho de demandar a su empleador en caso de un accidente o enfermedad.

El nuevo seguro tiene la finalidad de garantizar los derechos de los trabajadores y acortar los tiempos de indemnización en casos de accidentes y enfermedades que se produzcan en el ámbito laboral, el objetivo de este seguro adicional es obtener una reparación integral de contingencias laborales de los trabajadores accidentados.

Es una cobertura complementaria, que tendrá una franquicia a cargo del empleador que incentive su compromiso en materia de prevención de accidentes laborales. El asegurado participará de cada siniestro con una franquicia o descubierto a su cargo que nunca será inferior al 5% de la indemnización a cargo de la aseguradora.

Otro dato relevante es que la franquicia se incrementará al doble de lo acordado si el accidente o la enfermedad del trabajador se produjera por incumplimientos de la empresa donde se desempeñe a las normas de seguridad e higiene.

Las entidades, que responderán exclusivamente hasta la suma asegurada por trabajador, que no podrá ser inferior a $250 mil ni superior al millón de pesos, deberán contar con la autorización debida para operar en el ramo de Responsabilidad Civil.

No votes yet.
Please wait...

Tags: , ,

Categoría: ART, Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed