LinkedIn como realizar el perfil laboral

| 13 Marzo 2014 | 0 Comentarios

Muchos a la hora de conseguir un trabajo o encontrar uno mejor usan mal, no saben como o no le sacan el jugo a las herramientas online como la de LinkedIn Pulse la nueva app, por lo que les ofrecemos una serie de consejos sobre LinkedIn y como realizar el perfil laboral lo que les mejorará las posibilidades laborales. También pueden ver el ranking LinkedIn los puestos mas solicitados.

LinkedIn Cómo Realizar el Perfil Laboral:

Una ayuda la aporta William Arruda, experto en redes sociales, al ofrecer una serie de consejos de cómo moverse dentro de esta red social LinkedIn que es tomada como la mejor herramienta de presentación laboral, y que no siempre es usada de la mejor forma por lo que se pierde muchas de las ventajas.

William Arruda, ofrece lo que define como los 10 secretos que LinkedIn no nos dice, pero que están ahí para realizar una mejor presentación laboral y la mejor forma de interactuar con otros dentro de LinkedIn.

Los 10 Secretos de LinkedIn:

1. El perfecto momento de apagar las actualizaciones:

Al momento de actualizar el perfil de LinkedIn deben asegurarse antes y ir al “Control de Privacidad” en el que deben “Desactivar” las actualizaciones. Esto les evita a los contactos recibir casi diariamente una notificación por cada cambio que realicen en su perfil profesional o personal.

2. Sea oportunista:

No es necesario ser “Premium” para poder unirse a los grupos de interés que les interesen y que todavía no forman parte de sus contactos. Al formar parte de este tipo de grupos les permitirá entablar contacto con importantes personas y poder invitarlos a interesarse por su perfil lo que puede empezar a ser la punta del iceberg de su network “red de contactos”.

3. Sea redundante:

Aunque parezca contradictorio según algunos dictados, el consejo es No preocuparse por ser repetitivo, ya que si tienen como principal habilidad las redes sociales, no duden en hablar sobre esto en el sumario y en las áreas de descripción de sus habilidades.

4. Sea promiscuo:

Además de realizar conexiones con personas que conocen. El algoritmo de búsqueda de LinkedIn le da la oportunidad aquellos que están dentro de la red. Por lo que cuando algunos buscan lo que ustedes ofrecen, los resultados de búsquedas muestran conexiones de primer nivel, y después las conexiones de segundo nivel.

5. Sea un grupie:

No deben limitarse en el número de grupos a los que eligen unirse. Siempre que se trate de grupos relacionados a su área de especialización, industria, pasiones, causas sociales que siga, les aportará acceso a muchos más contactos que favorecerá su récord.

6. Manténgase invisible:

Al utilizar LinkedIn para revisar el perfil de los demás empleados, deben ajustar su estatus bajo “anónimo” en la opción “seleccionar lo que otros ven cuando has visto su perfil”.

7. Sea desorganizado:

Reordenen el contenido de su perfil como crean que cuadre mejor. Ya que, LinkedIn les permite hacer esto, lo que es más importante lo resaltará en primer lugar además de elegir en qué puntos fuertes se enfoca.

8. Sea inteligentemente ahorrador:

Si quieren llegar a alguien de una cuenta Premium y si no existe otra forma que inscribirse, por lo que deberán crear una cuenta Premium, y conectarse con dichos contactos exclusivos y luego deben cancelar su suscripción.

9. No sea tímido:

Ponganse comometa al menos 500 conexiones, y ampliar la lista de contactos es decir 500+1 en su perfil aunque no lo parezca en el perfil logra un efecto positivamente psicológico en los que que ven su perfil.

10. Sea creativo:

Lo mejor será tener una foto formal, la que refleje una buena iluminacion y con la cara mirando de frente. Escriban imaginariamente como cuando mantienen una conversación con alguien. Con esto podrán mejorar su personalidad, mostrar sus valores y pasiones, y atraer el interés.

No votes yet.
Please wait...

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos, Herramientas Profesionales

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed