Liquidacion sueldos on line AFIP

| 28 marzo, 2011 | 1 Comentario
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Se dio a conocer una noticia que puede agilizar muchos tramites. AFIP liquidará los sueldos on line, en forma paralela con los empleadores y podrá emitir el recibo de sueldos y jornales a los trabajadores. La Resolución General Nº 2.988 puso en marcha el sistema “Mi Simplificación II”, por medio de cual, se puede dar las altas, bajas y modificaciones de los empleados pero sobre todo esta preparado para evitar evasiones en las cargas sociales.

La AFIP avanza con la liquidación de sueldos pro forma que le permitirá presumir las cargas previsionales, plantilla y remuneraciones. Además, determinará el mínimo de empleados que deberá tener una industria.

Según lo revelado por una fuente de la AFIP esta liquidación pro forma es la tercera etapa del proceso que inicio el organismo recaudador con la:

  1. Entrega de la certificación de Servicios, que se debe obligatoriamente entregar a los trabajadores cuando cesen la relación laboral, que se encuentra a prueba en la pagina desde el pasado 11 de marzo.
  2. Registro on line del “Libro de Sueldos y Jornales” que confeccionan los empleadores, actualmente este proceso es manual. Puesto en marcha el sistema informático, los datos de los trabajadores y el salario se podrán ver en pantalla. El registro así realizado será válido sin necesidad de imprimirlo, y la AFIP podrá cruzar la información en su banco de datos.
  3. Esta tercer etapa será la emisión del recibo de sueldo confeccionado por la AFIP.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed