Los beneficios de los contratos laborales

| 20 Mayo 2012 | 1 Comentario

Desde la confidencialidad a las invenciones laborales, los contratos de trabajo abarcan una amplia gama de asuntos legales relacionados al empleo. Al igual que con cualquier contrato, los contratos de trabajo puede ser escritos o verbales, implícitos o explícitos. Tener un contrato bien escrito detallará los beneficios adquiridos tanto para el empleador como para el trabajador, porque el contrato tiene un registro claro y definitivo de los términos que cada parte pone de acuerdo en ese momento.

Por ejemplo, el acuerdo de confidencialidad que se mencionó anteriormente es un contrato en el que el trabajador se compromete a no revelar ninguno de los secretos del empleador. Se da a entender en este contrato que, siempre y cuando el empleado mantiene su parte del trato, el empleador se compromete a seguir ofreciendo al empleado esa posición. Debido a los problemas más grandes que rodean a este acuerdo, puede ser independiente o estar incorporado como una cláusula en un contrato más grande.

Un contrato bien escrito ofrece de una manera más sencilla y menos costosa para ambas partes resolver los conflictos laborales, en caso de que se presenten. Los contratos de trabajo protegen a ambas partes en caso de que se presente algún desacuerdo. A la primera señal de disputa, un contrato es muy útil, ya que en este se pueden revisar y confirmar los derechos de cada parte junto a sus responsabilidades.

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A su debido tiempo, una demanda puede ser presentada si el empleador o el empleado no están cumpliendo con su parte del contrato. Así, la función más importante de un contrato por escrito es evitar un litigio. Las cuestiones de quién tiene razón y quién está equivocado se deciden rápidamente, y usted puede evitar encontrarse fuera de sus argumentos.

Precaución

Cada parte debe conservar una copia adecuada para su propia referencia. El propósito de un contrato no puede cumplirse si se pierde en una caja en algún lugar del hogar o la oficina. Además, los recuerdos se desvanecen y los conflictos pueden surgir mucho tiempo después de que el período de empleo inicia. Una copia escrita asegura que ambas partes saben lo que han acordado y puede ser recordado cuando sea necesario.

Además, es importante que usted tome en cuenta y lea cada una de las cláusulas que estipula el contrato laboral, ya que en estas va representado todos los deberes y obligaciones de cada una de las partes interesadas de la compañía. Es importante también recordar que los contratos laborales, en el caso que sean verbales, deben contener testigos claves, los cuales lo ayudará en el caso de que exista una disputa.

Los contratos laborales tienen el único objetivo de resguardar toda la información importante en donde se determinan las políticas, los deberes y derechos de cada uno de los trabajadores y sus empleados, es por esto, que conocer la importancia de estas herramientas laborales será un punto a su favor en el momento en que sea contratado.

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Categoría: clausulas, Consejos, Contrato de trabajo, Ley de Trabajo

Comentarioss (1)

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