Los errores más comunes al escribir un curriculum vitae

| 24 Diciembre 2012 | 0 Comentarios

Escribir un curriculum vitae puede ser un proceso intimidante para muchas personas. Algunos pueden verlo como una oportunidad para reflexionar sobre sus logros profesionales y analizar las funciones que realizan dentro de una empresa, para otros puede ser difícil distinguir sus logros y piensan que con esto puedan quedar fuera del mercado laboral. Esta tarea es, por supuesto, diferente para cada persona, dependiendo de qué tipo de puesto laboral encuentre o el tipo de persona que es. No sería muy reconfortante pensar que un neurocirujano tendría problemas para tratar de tener en cuenta sus principales funciones y responsabilidades en las tareas profesionales de su día a día.

Su curriculum vitae es una herramienta de marketing ideada para vender “sus destrezas y habilidades” a un empleador potencial. Es posiblemente uno de los documentos más importantes que tendrá que crear y el cual debe ser impecable.

En este artículo se mencionarán los errores más comunes al momento de escribir un curriculum vitae y que han sido notados por los directivos de recursos humanos y numerosos empleadores.

1. Los errores de ortografía y gramática son todavía muy comunes, incluso con el corrector ortográfico. Consiga a una persona de confianza que pueda leer su curriculum vitae, y que percate los errores que usted no hay visto. El 50% de los directivos de recursos humanos encuentran con regularidad este tipo de error.

No incluya referencias de forma directa en su curriculum vitae. Sólo preséntelas a su empleador cuando este se las solicite.

Brindar información de contacto incorrecta es un error importante realizado por muchos profesionales. Asegúrese de que su número de contacto y dirección de correo electrónico es correcta. De lo contrario es posible que se pregunte por qué usted no está recibiendo llamadas telefónicas.

El diseño de su curriculum vitae es también muy importante. Si su curriculum vitae, simplemente no se ve bien, puede ser que no tenga la posibilidad de ser leído por el empleador. Al enviar un curriculum vitae en línea, tenga cuidado con las plantillas de Microsoft Word. El formato puede provocar que se distorsione en un equipo diferente. Busque una plantilla sencilla y construya otra a partir de la original.

No envíe el mismo curriculum vitae a todos los empleadores. Usted debe adaptar cada curriculum vitae para satisfacer la solicitud de empleo que está solicitando. Esto significa que la información relevante sólo estará presente para la especificación del trabajo actual. Esto ayudará a vincular su experiencia anterior con la especificación del trabajo actual que está solicitando.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Bolsa de trabajo, Consejos, Curriculum Vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed